Pumas de la UNAM cortó una racha de tres partidos sin ganar al imponerse 3-2 al Atlético de San Luis, que en este Clausura 2025 ha sido una caricatura a la defensiva.
Los errores del cuadro sanluisino volvieron a ser determinantes para que sufriera una derrota más, ahora ante los Pumas de la UNAM, que volvieron al camino del triunfo.
El argentino Ignacio Pussetto, a los minutos 20 y al 45+9, y Jorge Ruvalcaba, al 77, consiguieron los goles de Pumas, mientras que el brasileño Vitinho, al 45+4, y el uruguayo Juan Manuel Sanabria, al 68, los de San Luis.
Cinco partidos ha disputado Atlético de San Luis y con la del domingo acumula cuatro derrotas, y en todas ha recibido tres goles, lo que refleja la debilidad de su zona defensiva, lo que aprovechó Pumas.
Pumas abrió el marcador
Pumas de la UNAM había sido mejor, pero no llegaba el gol. San Luis sufrió un duro golpe con la salida por lesión del portero Andrés Sánchez al minuto 15 y el recién ingresado César Iván López no pudo mantener el cero.
Fue al minuto 20 cuando Pussetto abrió el marcador. El cuadro felino no dio por pérdido un balón que llegó al área, y cerca de uno de los vértices del área chica Pussetto conectó de media vuelta y sin pensarlo para el 1-0.
El cuadro de Pumas de la UNAM era el que dominaba, pero les faltó ambición para ampliar la ventaja y estar más tranquilos. Adalberto Carrasquilla anotó, pero fue anulado por fuera de juego.
Minutos de locura en el agregado del primer tiempo
Y esa falta de contundencia de Pumas, o de ambición, fue aprovechada por San Luis, que en tiempo de compensación logró la igualada.
Un pase largo atrás de media cancha a Vitinho fue controlado por el brasileño, quien se enfiló al área y apenas entrando a la misma disparó raso con la zurda para vencer a Pablo Lara y poner el 1-1.
Lee: Alex Padilla llega a dar seguridad a la portería de Pumas UNAM
Pero en la última jugada de la primera parte y nuevamente aprovechando los errores de San Luis, Pussetto remató un tiro de esquina cerrado, que el portero local midió mal y no pudo rechazar, para el 2-1.
San Luis luchó, pero Pumas sentenció
San Luis salió decidido en la segunda parte, tocando el balón y en busca de oportunidades para igualar, pero no encontraban la fórmula. Pumas trató de reaccionar para frenar los embates del rival.
Pero la presión del cuadro sanluisino se reflejó en el marcador con un gol de Vitinho, aunque se anuló por un supuesto empujón de Yan Philipe Oliveira a un rival, lo que se revisó en el VAR y se mantuvo la decisión.
Atlético de San Luis insistió y el gol de la igualada llegó al minuto 68, cuando el brasileño Leo Bonatini remató de cabeza, pero le salió un servicio para Sanabria, quien empalmó de zurda para el 2-2.
Y cuando San Luis luchaba por el triunfo llegó otro error en la salida y fue capitalizado por Pumas de la UNAM, cuando la zaga local perdió un balón y fue incapaz de cortar el ataque del rival. Ruvalcaba tomó el esférico y remató dentro del área para el 3-2.
Así, Pumas de la UNAM cortó una racha de tres partidos sin ganar y llegó a 8 puntos, en la séptima posición general, mientras que San Luis se quedó con 3 en la penúltima posición general.