Lo único que faltaba en los cuartos de final del Mundial de Clubes era un partido en el que hubiera solo un equipo en la cancha. Y en el último enfrentamiento de la etapa, se dio.
El Real Madrid superó al Borussia Dortmund con marcador de 3-2, marcador engañoso que no muestra el desarrollo real del encuentro.
A pesar de ser la etapa más avanzada hasta el día de hoy, el cuadro blanco tuvo su partido más sencillo de todo el torneo, pues el equipo alemán se mostró en el partido hasta que casi se acabó. La que hace dos años fue la final de la Champions, hoy fue un partido insípido, a excepción de los últimos minutos.
Anotadores variados

Gonzalo García sigue en su etapa de gracia con el Real, pues anotó su tercera anotación al minuto 10 y se empieza a consolidar como una joven promesa española. Su tocayo de apellido, Fran García, también anotó, al igual que Kylian Mbappé al 90’+4, en su primer gol desde que se enfermó del estómago.
Por parte de los alemanes, Maximilien Beier al 90’+2 y Serhou Guirassy de penal al 90’+8 le dieron drama al final del tiempo reglamentario. También notable es la expulsión de Dean Huijsen, pues se perderá el partido de semifinales y tal vez la gran final.
Con este marcador, los madrileños avanzaron a las semifinales y se enfrentarán al actual campeón de Europa, el PSG, en un encuentro que promete ser espléndido. Por su parte, el Dortmund termina una participación gris en la justa mundialista, donde se complicó ante rivales de aparente menor nivel, como Mamelodi Sundowns y Monterrey, y se presentó a su último partido hasta el final del mismo.
Los jóvenes García sentenciaron el partido
Desde los primeros minutos del encuentro, el Real Madrid se vio superior a su rival. Y no se tardó en mostrarlo en el marcador, pues al minuto 10, Arda Güler metió un centro desde la izquierda para que Gonzalo García rematara prácticamente en al área chica para abrir la cuenta.
Los teutones intentaron reaccionar, pero solo lograron disparar una vez a la cabaña de Courtois, su último entre los tres palos del primer tiempo.
En contraste, al 20’ se conectaron los laterales del Madrid, pues Trent Alexander-Arnold mandó una raya al área que Fran mandó a guardar.
Por las apariencias, el Dortmund atacó
Los subcampeones de la Champions 23/24 salieron con mejor actitud pero no con la suficiente, pues el primer disparo que complicó al arquero belga fue al 61’. El Madrid sobrellevó el tiempo restante, aunque por momentos los de negro y amarillo se animaban a ir al frente.
Y hasta el minuto 90’+2, el equipo germano abrió su cuenta, con un muy buen disparo de Maximilian Beier entre varias piernas que logró vencer a Courtois, pero el lenguaje corporal del equipo era de derrota. Y para echar sal a la herida, Donatello se inventó un remate acrobático dentro del área para anotar el tercero, un buen augurio después de perderse la mayor parte de la competencia internacional.
Te puede interesar: Comienza la gran prueba de ciclismo, Le Tour de Francia cumple 122 años
Y al final del encuentro, al 90’+8. Dean Huijsen cometió un penal infantil sobre Guirassy dentro del área y, al ser el último hombre, el silbante lo expulsó del encuentro, por lo que se perderá las semifinales y probablemente la final. El de Guinea sacó un disparo potente desde los 11 pasos y puso el último gol del partido, que fue muy benevolente con un Dortmund que no mereció mucho más.