León, Gto., 25 jul. (AMEXI). – En un partido para los amantes de las carreras y juegos largos, Diablos Rojos del México (66-18) le dieron la vuelta a la pizarra con un ataque de siete carreras en la séptima entrada y terminaron venciendo 15-9 a Bravos de León (35-49) para empatar la serie que se realiza en el Estadio Domingo Santana.
Los Diablos se metieron al libro de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol cuando sus jugadores recibieron 19 bases por bolas, número con el que implantaron una nueva marca de pasaportes en un encuentro de nueve entradas.
José Marmolejos encabezó la lista con cinco bases, mientras Lewin Diaz recibió cuatro, Arístides Aquino y Gabriel Gutiérrez tres cada uno.
Estas 19 bases por bolas superaron la marca de 18 que Tigres de Quintana Roo había negociado frente a Guerreros de Oaxaca el 13 de mayo de 2014.
José Rondón (dos empujadas) y Julián Ornelas (cuatro producidas) pegaron home runs de dos carreras mientras Carlos Sepúlveda pegó doblete con casa llena, para encabezar ofensiva roja que terminó con 15 imparables.
En labor de relevo, Jimmy Yacabonis trabajó una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo, su cuarto del año, mientras el revés correspondió al dominicano Reyes Moronta.
Después de este encuentro, Diablos y Bravos cerrarán el compromiso este jueves a partir de las 19.30 horas, cuando en el centro del diamante del Estadio Domingo Santana se dé el regreso del lanzador Trevor Bauer por los rojos, mientras que Jake Thompson abrirá por los locales.