Ciudad de México, 8 ago. (AMEXI).- El mexicano Román Bravo Young perdió en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la división de los 57 kilos de la lucha estilo libre.
En la actividad que se realizó en la Pista A de la Champ de Mars Arena, Román Bravo era superado 13-3 cuando se decretó su derrota por superioridad técnica a favor del armenio Arsen Harutyunyan.
Desde el inicio, la lucha fue difícil para el mexicano, pues enfrente estaba un rival complicado, que fue cuatro veces campeón de Europa.
Harutyunyan lo demostró al término del primer periodo, pues su dominio en la colchoneta fue evidente y eso se reflejó en el marcador, con un 6-0.
En el segundo periodo, Román Bravo lo intentó y se acercó 2-7, pero la superioridad del armenio quedó de manifiesto cuando logró los puntos necesarios para que terminara la lucha, por la diferencia de 10 puntos.
No hubo arrastre
Román Bravo, quien ganó el oro en el Abierto de Polonia 2024 y en el Grand Prix de Niza, también este año, aún no estaba eliminado de los Juegos Olímpicos.
Lee: Osmar Olvera va por el podio en París 2024
Pero dependía de Harutyunyan, quien necesitaba llegar a la final de su división para “arrastrar” al mexicano, a la ronda del repechaje.
Sin embargo, el armenio fue superado en cuartos de final y con eso se esfumaron todas las posibilidades del representante de México para seguir con vida en el torneo olímpico.