Ciudad de México, 21 oct (AMEXI).- En la recta final de la temporada de la ATP, el mexicano Santiago González debutó con triunfo en el Torneo de Basilea.
El tenista mexicano y su compañero, el francés Edouard Roger-Vasselin, tuvieron un triunfal debut al imponerse por parciales de 6-3 y 6-4 al argentino Sebastian Baez y al kazajo Alexander Bublik.
Santiago y Edouard necesitaron de una hora y ocho minutos de acción para superar a sus oponentes y clasificar a la segunda ronda del Swiss Indoors Basel.
Ambas duplas tuvieron cuatro oportunidades de rompimiento en el primer set, pero fueron Santiago y Edouard los que aprovecharon dos, una más que sus rivales.
Esa situación les permitió tomar la ventaja en el partido, en el que habían demostrado más efectividad en puntos ganados con su primero y segundo saques.
En plan arrollador
En el segundo set, los segundos favoritos al título, se mostraron tranquilos con la ventaja obtenida minutos antes y jugaron bien a la defensiva.
Eso provocó que Baez y Bublik sólo tuvieran una oportunidad de rompimiento, misma que desaprovecharon.
Lee: Sorprenden y eliminan a Santiago González
Santiago y su compañero tuvieron nuevamente cuatro oportunidades de rompimiento y esta vez sólo concretaron una, lo que fue suficiente para enfilarse a la victoria.
Así, la dupla mexicano-francesa accedió a los cuartos de final del torneo, donde ya esperan oponentes y seguir su camino en busca del primer título del año.