Ciudad de México, 6 mar. (AMEXI).- Se acabó el sueño y la tendencia en redes sociales “Pasos De Oro” de la selección femenil mayor de futbol, al ser goleada 3-0 por la representación de Brasil y con ello quedar fuera de la final y por consiguiente de la posibilidad de ganar la Copa Oro de la Concacaf.
Sobre la cancha del Snapdragon Stadium de San Diego, California, exhibió la verdeamarela el sello de potencia mundial, aunado a la expulsión de la defensa central Nicolette Hernández, en el minuto 28, en virtud que la árbitra estadunidense Mari Tori calificó de forma rigorista una falta que cometió sobre la atacante sudamericana Bia Zaneratto.
La apertura del marcador se dio en el minuto 22, cuando en un centro por izquierda la arquera Esthefanny Barreras se fue en banda en la salida, el balón pegó en la cabeza de la defensa Hernández y el esférico quedó a favor de la delantera Adriana Leal, quien de pierna derecha hizo el remate para el gol.
Si desde el principio fue un ligero dominio de las sudamericanas, de ahí en adelante se catapultó para plasmarlo con un disparo desde los linderos de la media luna de Antonia, quien vio como el balón se internó en la portería mexicana por la base del poste izquierdo, para el 2-0 al minuto 32.
El juego bonito que caracteriza el futbol brasileño se presentó en el minuto 48, cuando Yasmin, quien ya se había pasado para rematar de frente, recurrió al impacto del balón con el talón derecho, al mismo instante jaló el esférico y lo anidó en la portería de las tricolores.
Después, las mexicanas solo tuvieron bosquejos a la ofensiva ante la portería de sus contrarias y tuvieron que defenderse con todo y prueba de ello Greta Espinoza despejó el balón casi sobre la línea de gol y la silbante anuló una anotación a las verdeamarela por supuesto fuera de lugar, todo en el minuto 83.
Ante caras tristes en cancha y de familiares en la tribuna, se acabaron los “Pasos De Oro”, las mexicanas regresarán a casa, porque la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dispuso que no hay partido por el tercer lugar, mismo que disputarían las perdedoras en la ronda semifinal.
La representación de México inició el torneo con empate 0-0 ante la de Argentina, luego goleó 8-0 al equipo de Dominicana, derrotó 2-0 al combinado anfitrión estadunidense y con ello disparó sus expectativas de llegar a la final y levantar el trofeo, y luego pasó con ciertas dificultades sobre el seleccionado de Paraguay por 3-2, pero hoy ya no tuvo para más.