La Selección Mexicana ofreció esta tarde, en Salt Lake City, Utah, un concierto, pero de errores, y Suiza los concretó para triunfar por goleada de 4-2 y mantiene su jerarquía sobre el Tricolor.
Breel Embolo (minuto 30), Seki Amdouni (23), Dan Ndoye (71) y Fabian Rieder (89) registraron la goleada de Suiza sobre la Selección Mexicana, la cual respondió con anotaciones de Santi Giménez (51) y Ángel Sepúlveda (74).
El próximo martes va enfrentar la Selección Mexicana a la de Turquía, en el segundo encuentro de preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf, donde se presenta como campeón defensor.
El entrenador Javier Aguirre ha reiterado que estos encuentros son parte de la preparación de la Selección Mexicana, la cual, con esta actuación, pinta mal para la Copa Oro y también para la Copa del Mundo 2026.
El partido inició con un equilibrio, incluso el cuadro mexicano tocó bien el balón y se mantuvo con opciones de jugar con claridad a la ofensiva.
Concierto de errores de la Selección Mexicana
Pero de pronto, un balón fue tocado por alto desde el área de los europeos, el cual llegó a Breel Embolo, quien entre los dos defensas centrales avanzó, hizo quiebre a la derecha a la salida del portero Raúl Rangel y luego con toda la paciencia tocó a la izquierda, cruzado, raso y por dentro del palo izquierdo, para el 1-0, al minuto 20.
Ese grave error defensivo desató el potencial ofensivo de los de Suiza y al minuto 22 volvió la falla en la zaga de los tricolores, con un ingreso por izquierda de Dan Ndoye, quien disparó y tapó el portero.
Los de la Selección Mexicana reaccionaron y Santi Giménez hizo un disparo a quemarropa, pero el arquero visitante hizo la gran atajada y la salvada, al minuto 28.
Otro impresionante error defensivo de los mexicanos mediante Emilio Lara, quien tocó mal al portero y luego el disparo de Vicente Sierro, que pagó en el travesaño y se esfumó el 2-0 de los suizos, al 34.
Raúl Rangel hizo la gran salvada en el minuto 44, cuando Silvan Widmer realizó desde lado derecho del área un disparo potente, raso y cruzado y el “Tala” se recostó a su derecha para desviar la de gajos.
Con la herida sangrando, los de la Selección Mexicana empezaron el segundo tiempo con mejor elaboración a la ofensiva y apretaron a los suizos en su área.
En el área, Ulisses Garcia no pudo despejar, el balón pegó en su zapato derecho y se elevó y fue cuando Santi Giménez remató con la cabeza para mandar la redonda al fondo de la meta de Gregor Kobel, para el 1-1, al minuto 51.
Celebración de Santi Giménez

Fue una gran celebración la de Santi Giménez, sobre todo con su oración, porque después de 16 partidos volvió hacer gol con la Selección Mexicana, lo cual no hacía desde el 17 de julio de 2023, cuando hizo la anotación para la coronación en la Copa Oro de la Concacaf, al ganar 1-0 a Panamá.
Ahora otro error, pero del árbitro Víctor Rivas, quien no marcó fuera de lugar y fue válido el gol de Seki Amdouni, quien aprovechó un rebote para enviar la esférica al fondo de la meta del “Tala” Rangel, al minuto 64.
Continuaron las fallas y ahora en la salida de la Selección Mexicana y Dan Ndoye realizó desde izquierda disparo potente, por abajo y pegado al primer palo, para el 3-0, al minuto 71.
Te puede interesar: Monterrey triunfa por 3-2 sobre Xolos, de camino al mundial de clubes

Y apareció el “Ángel del Gol”, Ángel Sepúlveda, quien hizo grande un pase filtrado y raso de Alexis Vega, el michoacano corrió y realizó potente zurdazo que envió el balón pegado al césped y al palo izquierdo, para hacer un golazo al 74 y registrar el 2-3.
Los suizos se echaron para atrás para defender la ventaja, pero aprovechó un error en la salida de los de la Selección Mexicana y Fabian Rieder hizo disparo entre los dos defensas centrales y el balón techó al arquero y marcó el 4-2 lapidario sobre el Tricolor, quien se fue a rumiar su derrota.