Monterrey, 13 mar. (AMEXI).- Más allá de las aplastantes victorias de Pachuca y Tigres de la UANL sobre Orlando y Philadelphia, respectivamente, para calificar a cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf, el técnico argentino Fernando Ortiz descartó que mañana haga Monterrey lo mismo ante Cicinnati FC.
Tigres se impuso 4-2 ante Orlando City y Pachuca goleón 6-0 a Philadelphia y según la tendencia debe hacer lo mismo Rayados sobre el Cicinnati, para mostrar el poderío del futbol mexicano sobre los clubes de la Major League Soccer estadunidense.
“Es la primera vez que me enfrento internacionalmente a un equipo de la MLS. No me quiero confiar de lo que ha pasado entre equipos mexicanos y estadounidenses, debo pensar que mañana Cincinnati irá a buscar el partido y me debo concentrar en asegurar el resultado”, dijo.
En conferencia de prensa, el “Tano” dejó en claro que la ventaja por la mínima diferencia con la que llegan al juego de vuelta no es definitiva, por lo que no pueden caer en ningún exceso de confianza.
“Ni bien terminó el partido de ida allá en Cincinnati, se los recalqué a los jugadores y se los volví a recalcar toda la semana: esa ventaja deportiva no quiere decir nada, al contrario (es peligrosa)”, apuntó.
Rayados, de ganar mañana su boleto de cuartos de final, enfrentará al Inter de Miami y al ídolo mundial Lionel Messi, luego de eliminar esta noche al Nashville.
“Yo no puedo pensar y ni los jugadores pueden pensar en enfrentar a un jugador que todo el mundo le encantaría enfrentar, si mañana no paso de ronda”, sentenció.