En un partido anticipado de liguilla, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevaron los tres puntos ante Diablos Rojos de Toluca.
Con el triunfo, Tigres se posicionó momentáneamente en la segunda posición de la tabla general, a espera de la última jornada de la campaña regular.
Con un Toluca que tuvo mucha posesión de balón, pero poca profundidad y un Tigres vertiginoso que aprovechó las oportunidades que tuvo frente al arco, los dirigidos por Veljko Paunovic se llevaron el partido por 2-1.
El Volcán tardó poco en explotar
Solamente bastaron cinco minutos para que Tigres se pusiera adelante en el marcador.
Con una transición ofensiva excelsa, el balón le cayó a Sebastián Córdova, quien desde derecha metió un centro que André-Pierre Gignac remató de cabeza y dejó sin posibilidades al portero Volpi y puso a su equipo en ventaja.
El primer tiempo se caracterizó por un Toluca con mucha posesión del balón, pero sin claridad, profundidad y potencia, y Tigres fue vertiginoso e hizo sentir peligro a su rival en cada avanse.
Sobre el ocaso del primer tiempo, Toluca tuvo sus oportunidades más peligrosas, pero no pudo concretarlas.
Polémica arbitral
Al minuto 45+2, Paulinho empujó la pelota al fondo de la red, al aprovechar que el portero Nahuel Guzmán no mantuvo posesión de la pelota.
Sin embargo, el árbitro marcó infracción del delantero y anuló la anotación. El debate en las redes sociales se prendió de inmediato.
Qué malo es Marco Ortiz ! Le acaba de quitar un gol a Toluca más que claro
Nahuel Guzmán NUNCA tiene posesión de la pelota
Es un gran error de ambos
Lo que no entendiendo es como sigue en Primera División ! Retiraré GATO pic.twitter.com/IWbbOYzFR8
— Luis Fernando Ibarra (@LuchoIbarra690) November 7, 2024
Para el segundo tiempo, la dinámica del partido se mantuvo igual, y al minuto 57, tras un rechace del portero de Toluca, Juan Brunnetta empujó la pelota para el dos a cero.
El planteamiento de Paiva no dio frutos
Esta noche el poderío ofensivo del Toluca no apareció, en gran parte por el planteamiento del técnico portugués Renato Paiva, quien experimentó con una nueva formación.
De esta forma, dejó en la banca a dos de sus mejores jugadores en lo que va del torneo, Alexis Vega y Jesús Angulo.

Esto se hizo aún más evidente cuando entró Vega al campo y el funcionamiento de Diablos Rojos cambió radicalmente, tanto así que el número 25 dio la asistencia a Jesús Gallardo, que marcó el gol y dio esperanza a la escuadra choricera.
Pero el cuadro local supo congelar la pelota y dejó sin posibilidades a los visitantes, quienes ni siquiera hicieron un disparo a portería en los últimos minutos.
Con ello, el cuadro felino demostró su experiencia y colmillo para los partidos importantes, al tener control del juego.
La lucha por el segundo lugar sigue viva
Tigres llegó con esta victoria a 33 puntos y se impuso en la segunda posición y en la última jornada enfrentará a Cruz Azul, mientras que Toluca se encuentra con 32 unidades y cierra América.
Lee: Tigres UANL volvió al triunfo
Tigres y Diablos Rojos van a definir en el último partido de la jornada de la temporada regular quién se queda con la segunda plaza de la clasificación general, de cara a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2024.