Tigres de la UANL cumplió como local y ganó 3-0 a Real Estelí para darle la vuelta a la serie, imponerse 3-1 en el global y así acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ozziel Herrera, al minuto dos; Diego Lainez, al 14; y Juan Pablo Vigón, al 85, consiguieron los goles del triunfo en el Estadio Universitario, lo que les permite seguir con vida en el torneo.
Luego de perder 1-0 en la “ida” la semana anterior, Tigres estaba obligado a aprovechar su localía para lograr la remontada y los primeros 15 minutos fueron suficientes para lograrlo.
Rápida ventaja para Tigres
Apenas al minuto dos apareció Ozziel Herrera, quien recibió un centro por la banda derecha y el jugador mexicano remató de “taquito” para abrir el marcador con un golazo.
Tigres, apoyado por su fiel afición, se lanzó en busca del gol que les diera la ventaja en el marcador global y llegó al minuto 15.
El cuadro neoleonés tocaba el balón por toda la cancha y llegó a los botines de Diego Lainez, que en los linderos del área disparó raso y cruzado para vencer a Jason Vega.
Las cosas le salían a la perfección al cuadro mexicano, que ya había logrado la remontada y ahora buscaba sentenciar la eliminatoria de primera ronda de la Concachampions.
Tigres controló el balón, pero sin contundencia

Y pese a manejar el partido y tener la posesión del esférico, los pupilos de Veljko Paunovic ya no llegaron con el peligro que habían mostrado en los primeros minutos.
Pese al dominio, en Tigres no podían confiarse, pues un gol de cualquiera sería definitivo. Para el cuadro neoleonés significaría sentenciar la serie, pero Real Estelí quería su gol de visitante que podría darles el boleto a la siguiente ronda.
Lee: Cruz Azul tiene raquítica victoria en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf
Con el paso de los minutos en la segunda parte la afición comenzó a desesperarse ante la falta de llegada de Tigres, que en ocasiones perdía rápido la pelota.
Real Estelí buscaba el gol que nunca llegó
Real Estelí sabía que un gol sería determinante y buscaban ser más agresivos y el gol que nunca llegó ante Tigres, que esperó hasta los minutos finales para resolver la serie.
Juan Pablo Vigón apareció al minuto 85 y, tras una serie de rebotes, el balón llegó a sus pies y con un derechazo fuera del área chica resolvió el partido.
Así, Tigres de la UANL cumplió con los pronósticos y está en los octavos de final del certamen continental, donde espera rival que saldrá de la serie entre Cincinnati y Motagua.