Ciudad de México, 12 mar. (AMEXI).- Unos 450 competidores de las categorías infantil, juvenil y élite, en las ramas varonil y femenil, vivirán este fin de semana una etapa de su sueño por convertirse en un Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Jackie Nava y Mariana Juárez.
Todos ellos se pondrán sus guantes y su vestimenta de combate para competir jueves, viernes, sábado y domingo en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, en el llamado Torneo Nacional Verde y Oro que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En los tradicionales “Martes de Café”, en la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, presidente del (CMB) y Monroy Eugenio González Gómez, organizador del torneo Verde y Oro, dieron a conocer algunos detalles.
“Tendremos un gran evento con competidores de 17 estados ya confirmados. Para mí es un orgullo que sea en el Otomí, un lugar emblemático donde se han preparado campeones del mundo. Eso será una motivación extra”, dijo González Gómez.
En el certamen nacional, que se realizará del 14 al 17 de este mes el Centro Ceremonial Otomí, serán sancionados los combates por 22 oficiales de ring.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó todo el trabajo que se está realizando para llevar a cabo un torneo de esta calidad y magnitud.
“Si dimensionamos lo que es un torneo que se está haciendo con participantes de 17 estados, que está siendo organizado con el apoyo de empresas del boxeo y las gestiones ante el Estado de México…, así que échenle números”, dijo Sulaimán durante el anuncio.
Por la cantidad de participantes, será el jueves cuando inicie propiamente el torneo, pero la inauguración oficial ante las autoridades pertinentes será el viernes y todas las finales se realizarán el domingo.
Julio César “JC” Chávez es considerado el boxeador mexicano de todos los tiempos, “Canelo” Álvarez el actual ídolo, Jackie Nada es una iniciadora del boxeo femenil en el país con títulos mundiales y Mariana Juárez la última gran emblema y campeona del orbe.