De pronto, como por arte de magia originada por la salida de Nicolás Larcamón y la llegada de Joel Huiqui a la dirección técnica, Cruz Azul está este sábado para remachar el pase a semifinales por la corona del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
La Máquina de Cruz Azul recibe a la Furia Rojinegra del Atlas a partir de las 21:15 horas en el Estadio Azteca (Banorte), donde la mundialista Katia Itzel García será la árbitro, acompañada de Sandra Elizabeth Ramírez y Edgar Castrejón, como asistentes uno y dos, respectivamente, y Karen Hernández como cuarto árbitro.
Llegada triunfal de Cruz Azul
Después de 9 partidos sin triunfo, lo cual originó la salida de Nicolás Larcamón, Cruz Azul tiene victorias por 4-1 sobre Necaxa y 3-2 frente Atlas.
El triunfo sobre Necaxa fue en la jornada 17 y última de la temporada regular, en partido disputado en el Estadio Azteca (Banorte), donde ofreció un buen concierto futbolístico en el segundo tiempo, cuando hizo los cuatro goles.
La Máquina de Cruz Azul fue a la cancha del glorioso Estadio Jalisco y ofreció un buen partido para imponerse 3-2 en el encuentro de ida de la ronda de cuartos de final ante Atlas.
A remachar boleto
La ventaja en el marcador global por 3-2, más la mejor posición en la tabla general, tienen virtualmente clasificada a la Máquina de Cruz Azul en la ronda de semifinales.
Sólo una mega sorpresa puede evitar que Cruz Azul avance, porque tiene todos los factores a favor para triunfar.
Te puede interesar: Jaime Munguía quiere unificar títulos y apunta a regresar en septiembre
Atlas jamás deja de luchar
La Furia Rojinegra del Atlas necesita realizar una hazaña, la de ganar por diferencia de dos goles, para poder derrotar en el global a la Máquina de Cruz Azul.
Pero esa misión se ve casi imposible, porque en el encuentro de ida fue Cruz Azul superior durante un alto porcentaje de los 90 minutos, por lo cual no la tiene fácil.






