Una combinación de seis lanzadores espació ocho imparables, el japonés Shohei Ohtani levantó de sus asientos a sus paisanos con un cuadrangular y los Dodgers de los Ángeles doblegaron 6-3 a Cachorros de Chicago en una barrida de dos juegos en la Serie Tokio, con la que se inauguró la temporada de Grandes Ligas 2025.
London Knack el cuarto de los seis serpentineros que utilizó el manager Dave Roberts, se agenció la victoria en un trabajo de dos tandas, con un imparable de por medio, mientras Alex Vesia se apuntó el juego salvado en un acto.
En la parte alta de la tercera, Tommy Edman conectó cuadrangular sin gente en base para ampliar la pizarra a 3-1 favorable a Dodgers y en la cuarta el boricua Kike Hernández lo imitó, pero con un compañero por delante, para terminar el juego con tres remolcadas.
Ohtani y su potente brazo

La sexta carrera de los Dodgers cayó en la quinta a través de un vuelacerca de Ohtani, sin gente en base. El japonés terminó el partido bateando de 3-1 con dos bases por bolas y una remolcada.
Primero en el orden al bat y como designado, Ohtani se unió a Hideki Matsui (el 31 de marzo del 2004) como los únicos jugadores nacidos en Japón en conectar un jonrón en un partido de temporada regular de Grandes Ligas en el Domo de Tokio.
Lee: Dodgers de Los Ángeles conquistó su octava Serie Mundial
Roberts debutó este miércoles a otro nipón, Roki Sasaki quien se mantuvo en tres entradas, en las que regaló cinco bases, ponchó a uno, permitió un imparable y una carrera.
El martes, los Dodgers, ganadores de la Serie Mundial, la temporada pasada, también ganaron a Cachorros de Chicago con score de 4-1.