Guadalajara, 14 oct. (AMEXI).- «Se armó la gorda» con los dimes y diretes sobre el tema de que se imponen jugadores al entrenador de la selección nacional de futbol.
Ricardo “Tuca” Ferretti, uno de lo entrenador más exitosos a nivel club en México y que nunca ha tenido el valor para aceptar oficialmente ser técnico del Tricolor, ha hecho una acusación muy directa.
Quien es analista en un canal deportivo ha afirmado, de forma contundente con un “sí”, que le imponen jugadores a Javier “Vasco” Aguirre.
Con ese semblante de gruñón y con voz firme, “Tuca” Ferretti le respondió a Ricardo Peláez, en un programa, que “te apuesto lo que tú quieras” de que sí le imponen jugadores.
Ferretti no habla de frente
Javier Aguirre compartió hoy, durante conferencia de prensa dada previa al encuentro del partido de la selección mexicana ante la estadunidense, su postura al respecto.
De entrada, dijo que se encontró a Ferretti en un hotel en Dallas, Texas, y “no me comentó nada”, lo cual dejó entrever que el brasileño no tiene la capacidad para decir de frente lo que dice ante un micrófono.
El “Vasco”, en tono de burla, dijo que no tiene tantos partidos en la selección como Andrés Guardado, quien lo acompañó en la conferencia de prensa, que son 179 del apodado «Principito».
“Sí tengo algunos, algunos bastantitos”, pronunció sus palabras en medio de una sonrisa burlona.
Nunca jamás
Luego aseguró que “nunca jamás en la vida nada, nadie que no sea mi cuerpo técnico, se ha atrevido siquiera a insinuarme a un jugador”.
Lee: ¿Javier “Vasco” Aguirre es un llorón?
Reiteró que “nunca jamás en la vida. Puedes indagar y si hay una persona, una que diga ‘sí, yo Javier’, ese día se acabó Javier”, al momento que hizo un ademán de ida.
Abundó que si se equivoca es con su decisión, porque “he hecho y deshecho con mis comisiones, con mis decisiones. Nunca Jamás en la vida nadie, nadie nadie (me ha impuesto)”.
Luego retó a que “esto es muy fácil, si lo quieres demostrar, demuéstralo, ahí está y ya verás ¡no!”, al tiempo que movió el dedo índice de su mano derecha para el ademán de un no.