Ciudad de México, 3 Abr. (AMEXI).- Para fines del presente año se prevé que por lo menos unos 60 mil estudiantes viajen al extranjero para perfeccionar sus estudios.
A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo, William Herrera Garza, quien fue reelegido en el cargo, a través de las agencias pertenecientes al organismo, se espera que viajen más de 30 mil estudiantes, cifra que representa un récord histórico en la el sector de turismo educativo.
“El gran reto y a la vez un honor presidir a la AMTE por segundo periodo consecutivo, justo en un año donde nuestro organismo y el sector en general presentarán un crecimiento sin precedentes”.
Dijo que el crecimiento obedece a varios factores, entre ellos, es que hoy en día es más accesible, desde el punto de vista económico, realizar estudios fuera del país además de que existe un mayor número de población con capacidad económica para solventar la inversión.
A ello, se suma el deseo de superación y, sobre todo, la posibilidad real de obtener una eventual residencia permanente por las facilidades que otorgan países como Canadá, Australia o Irlanda.
William Herrera expuso asimismo su proyecto de trabajo, en donde destacó llevar a cabo el International Education Summit con la participación de la industria del Turismo Educativo en México.
Prevé tener presencia en el Tianguis Turístico 2024 que se llevará a cabo del 10 al 12 de Abril en el puerto guerrerense de Acapulco; una reunión con embajadores el próximo mes de septiembre, entre otras actividades internas para impulsar al sector.
Apuntó que la asociación seguirá consolidando los comités y los eventos corporativos, como la participación en el International Education Summit, así como el Segundo Encuentro de Embajadas y la Convención ASMTE 2024.
“Con estos esfuerzos estratégicos esperamos fortalecer nuestra imagen, estrecharemos además la relación con gobiernos, universidades y asociaciones tanto nacionales, como internacionales y tendremos mayor vinculación con los consumidores para asesorarlos de primera mano y en cualquier parte del país en donde se encuentren”.