Ciudad de México, 20 mar. (AMEXI).- Debido a que los retos en seguridad son desafiantes, la industria de este sector debe estar más unida y preparada para presentar los productos y soluciones de tecnología avanzada, exponer casos de éxito internacionales y fortalecer la capacitación continua de alto nivel, sostuvo Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial (ESI).
En la Expo Seguridad México, expertos en seguridad muestran productos, servicios y soluciones de seguridad para la fuerza laboral y del transporte de mercancías, de acuerdo con las exigencias que plantea el entorno del nearshoring que avanza progresivamente en México.
En la vigésima edición de este evento participan más de 350 empresas con innovación, actividades con gobierno, networking entre tomadores de decisión, se desarrollan agendas de negocios más de 50 ponentes nacionales e internacionales y asociaciones realizarán las labores generadoras de nuevas estrategias de seguridad que se llevará los días 16, 17 y 18 de abril, se llevará la Expo en el Centro Citibanamex.
Lee: Nearshoring; 18% de los fabricantes ya lo aprovechan
En tanto, abundó la experta en seguridad, Chile sobresale como el principal país de Latinoamérica para hacer negocios, seguido de México.
Señaló que 80 por ciento del comercio internacional se transporta en buques, y en enero pasado, el comercio marítimo entre México y China aumentó de 73 mil a 117 mil contenedores en promedio.
En su participación, Héctor Romero, experto en seguridad, habló sobre los puntos que se deben atender para que el auge del nearshoring produzca dividendos.
“Sabemos que los conflictos internacionales, junto con las nuevas políticas comerciales mundiales, han obligado a que diferentes empresas busquen relocalizar sus procesos logísticos y su cadena de suministro.
Esto obliga a revisar aspectos que actualmente son un talón de Aquiles para nosotros, como es el traslado de mercancías, las aduanas, los parques logísticos, y varios elementos más de la cadena de suministro que pueden verse afectados por la inseguridad”, apuntó.
Propuso incentivar el uso de la tecnología, tener un enfoque en la seguridad en el transporte, una cultura más predictiva, buscar procesos confiables y relacionarlos con nuevas técnicas.
Lee: Mexicanas, 72.5% de empresas beneficiadas por nearshoring
Además, ceñirnos a las normas internacionales deriva en una mayor seguridad, y mantenerse en constante actualización académica ayuda a tomar mejores decisiones, anotó.
Por eso hay que aprovechar los espacios que brinda Expo Seguridad México para diseñar mejores estrategias de seguridad y tomar decisiones más acertadas”, añadió Héctor Romero.
Además, presentó la visión de negocios de RX México, y los detalles de la próxima edición de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI).