Mexicali, 14 mar (AMEXI).- Durante la actual administración se han regularizado en el país dos millones 137 mil 166 vehículos ilegales usados, procedentes de Estados Unidos, principalmente, cifra que se incrementará en los siguientes meses, pues el programa de regularización continuará hasta el último día del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó hoy durante la conferencia matutina del mandatario en el estado de Baja California, que desde marzo de 2019, cuando inició el programa, se han instalado 170 módulos para atender a quienes desean regularizar sus unidades.
“Y decir que se paga por este servicio, por esta regularización un monto de dos mil 500 pesos por cada vehículo (…)”.
Recordó que la regularización de unidades conocidas como “autos chocolate” ayuda a que los vehículos tengan certeza jurídica, así como los propietarios y las autoridades.
Con ello, dijo que ya se tiene control sobre cada vehículos que esté debidamente documentado. “Entonces, la certeza jurídica evita pues todo tipo de actos indebidos, de autoridades a cuando ven un vehículo que no está en buenas condiciones”.