Ciudad de México, 12 mar. (Amexi).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los connacionales que emigraron a Estados Unidos sin terminar de pagar su crédito pueden hacerlo a través de remesadoras y sin cobro de comisiones, a través del programa Infonavit Sin Fronteras.
Dicho programa también ofrece la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit. Sólo es necesario acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el instituto tiene convenio.
Asimismo, es posible realizar el pago a través de la aplicación móvil, o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio. Estas son las remesadoras donde se puede pagar el crédito: Dolex, Maxitransfers , InterCambio Express , Barri Financial Group y Solopin.
Para realizar el depósito, se deberá proporcionar el número a 10 dígitos del crédito. Con Infonavit Sin Fronteras no se paga la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe ese cobro.