La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que ha pagado entre anticipos e indemnizaciones cerca de 400 millones de pesos por 212 embarcaciones aseguradas, tras el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero.
La protección promedio que el seguro cubrirá, tras el paso del meteoro, es de 4 millones 200 mil pesos por embarcación asegurada.
No obstante, se han registrado casos donde se han cubierto 12 millones de pesos por una sola embarcación.
La directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que en México existen 23 compañías que aseguran cascos de barcos y aviones.
*Pagos por Otis*
La AMIS informó que hasta el momento las aseguradoras han pagado 10 mil 478 millones de pesos por siniestros reportados por los asegurados, esto representa 28% del total de los daños estimados.
Actualmente, continúan las actividades de coordinación con las diversas industrias que participan en la reconstrucción de los bienes asegurados.
Del total de los reportes de daños asegurados, 61% corresponden al seguro de daños (24 mil 536 siniestros en bienes asegurados), mientras que 39% son de seguro de autos (15 mil 919 siniestros en vehículos asegurados).