Ciudad de México, 14 mar. (AMEXI).- Ante la crisis de falta de agua, las micro, pequeñas y medianas empresas pagan entre mil 500 y 2 mil 500 pesos por pipa, servicio que está obligado a pagar el gobierno de la Ciudad de México, incluso por adelantado.
El presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar, Gerardo López Becerra, expuso que los efectos negativos de la carencia del vital líquido se registran desde enero pasado, principalmente en el norte del país.
Advirtió que de no atenderse la urgencia hídrica cerca de un millón establecimientos mercantiles relacionados directamente con el uso del agua se encuentran en riesgos de cerrar o incrementar sus costos de operación.
Negocios relacionados al hospedaje como hoteles y moteles; así como baños públicos, autolavados y lavanderías figuran entre los afectados.
Asimismo, aquellos que están relacionados con alimentos como son restaurantes, fondas, taquerías, juguerías y negocios de aguas frescas e incluso escuelas.
También puede leer: Mantener el Instituto de Tecnologías del Agua, exigen trabajadores