Ciudad de México, 14 mar. (AMEXI).- S&P Global Rating descartó cambios significativos en las tendencias políticas y económicas actuales en México después de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.
La calificadora internacional estima que la economía mexicana crecerá este año 1.8%, la inflación general será de 4.1% y la tasa de interés de referencia cerrará en 4.5 por ciento.
“Nuestras estimaciones de crecimiento para el año están impulsadas por un consumo fuerte (ayudado por remesas robustas), una producción manufacturera resiliente, así como un fuerte repunte de la inversión pública no residencial”, expuso.
En consecuencia, las tendencias de crédito para las entidades corporativas mexicanas se mantendrán estables y saludables, anticipa la evaluadora en el reporte “Panorama crediticio del sector corporativo y de infraestructura de América Latina-2024: Optimismo renovado”.
“Aun así, identificamos algunos pequeños operadores de telecomunicaciones y empresas de infraestructura del mismo sector, que tienen perfiles más riesgosos ya que el apalancamiento entre ellos es alto y los márgenes y el costo de capital no han mejorado”, añadió S&P.
En México, refirió la agencia, las alzas y bajas de las calificaciones de los emisores corporativos se distribuyeron uniformemente durante 2023, impulsadas principalmente por las débiles condiciones de la industria química y el resurgimiento de empresas que salieron de incumplimientos.
Lee: Ajeno, el Tribunal Electoral a polarización de campañas: Mónica Soto