Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- Todas las placas de traslado que no pagaron su renta anual serán consignadas a las autoridades como sustraídas a partir del próximo viernes 15 de marzo, por lo que para que los dueños de esos documentos eviten contingencias, se recomienda pagar lo antes posible.
Las placas de traslado federales son pares de láminas autorizadas por la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) que permite a sus solicitantes el traslado de unidades de un estado a otro dentro del país, sin necesidad de registrar la unidad ante las autoridades.
En el caso de quienes las tienen en territorio nacional y no han pagado su renta anual 2024 serán reportadas a la Guardia Nacional.
Aunque el pasado 29 de febrero fue el último día para pagar la renta anual que permite el uso de cada juego de placas federales en el traslado de unidades nuevas no matriculadas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) brindó unos días más de gracia para cumplir con la obligación.
A pesar de ello, la AMDA informó que faltan varias empresas y grupos de distribuidores en cumplir, por lo que los invitó a saldar su deuda antes de que las placas sean reportadas ante la Guardia Nacional como robados.
Para facilitar el compromiso a los usuarios, este año la AMDA creó una nueva plataforma en línea para sus asociados, a fin de facilitar la administración de estos juegos de placas, así como el pago y hasta la obtención de su factura por el servicio.
Los interesados pueden consultar el tutorial https://youtu.be/JOOKn52u850.
Si la empresa o grupo ya se registró y solamente falta hacer el pago, puede entrar directamente al sitio en la materia para cumplir con la obligación, escogiendo los juegos de placas de traslado en su poder y generando la línea de pago: https://placa.amda.mx/auth/login