Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- Ante el asesinato de otro candidato en el país, Tomás Morales Patrón, aspirante a la alcaldía del municipio Chilapa, Guerrero, senadores de oposición insistieron en que se apruebe un acuerdo para crear una comisión de la verdad que investigue los presuntos vínculos del gobierno federal con el crimen organizado.
En el Senado lamentaron este crimen en el marco de la campaña electoral, ocurrido la medianoche de ayer, cuando el morenista llegaba a su casa en el barrio del Dulce Nombre, en el municipio de Chilapa.
Kenia López, senadora del PAN, expuso en un punto de acuerdo que “el pueblo de México merece saber si Morena, Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores cercanos e incluso miembros de la familia presidencial tienen vínculos con el crimen organizado, si recibieron financiamiento ilegal”.
Conocer quiénes son las personas que estuvieron involucradas en las investigaciones realizadas por el gobierno estadunidense, así como si se cuenta con videos, fotografías o llamadas en los que consten estas redes de corrupción.
“El Senado de la República crea una Comisión de la Verdad para investigar y esclarecer los vínculos del gobierno federal con el crimen organizado, así como los recursos que la delincuencia organizada ha aportado para las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2012 y 2018”, se expone en el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria.
Lee: Proponen comisión especial para investigar presuntos actos de corrupción de familia de AMLO