Tampico, Tamaulipas. 23 abr. (AMEXI).- Luego de que fuera abordada por un grupo de encapuchados en Motozintla, Chiapas, Claudia Sheinbaum descartó que interponga una denuncia sobre este hecho, pero aclaró que tampoco le corresponde investigar quiénes eran esas personas.
En conferencia de prensa previa a un mitin en Tampico, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que deben ser las autoridades quienes investiguen lo sucedido en el tramo carretero donde fue interceptada.
“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar. Lo que dije entonces fue que me pareció extraño que el único medio que estuvo en ese momento ahí era LatinUs, y que cada quien hiciera su análisis respecto al tema.
Lee: Protegeremos los derechos de la infancia, asegura Sheinbuam
Entonces, ya que las autoridades investiguen, porque pueden hacerlo frente a un hecho que es público. No sé si lo están investigando o no, pero no nos corresponde a nosotros hacer una investigación”, declaró.
Insistió en que se trató de un montaje, pues están los encapuchados y lo primero que ven es el micrófono rosa de LatinUS.

Reitera sus sospechas de montaje
“Imaginen que van en una camioneta con compañeros atrás. Te piden que te detengas, 10 personas que están encapuchadas. Te paras y lo primero que ves es el micrófono rosa de Latinus, fue lo primero que yo vi, ni siquiera la cara de las personas. Entonces me parece extraño que, en el retén, entre las personas (encapuchadas) esté el reportero de LatinUS.
“¿Cómo sabía que nos íbamos a parar ahí? En fin, hay preguntas que hay que hacer, yo las pongo a la ciudadanía para que tome sus propias conclusiones”, declaró.
Interpondrán denuncia ante el INE
En otro tema, Sheinbaum Pardo indicó que sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentarán una denuncia luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó la intervención de los gobernadores panistas en la próxima elección.
“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito, es increíble, o sea, ‘Acuerdo Coahuila reloaded’; es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral.
Entonces, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral. Ya le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja”, expuso.
Lee: Encapuchados abordan a Claudia Sheinbaum en Chiapas
Por ello, llamó a no caer en la guerra sucia impulsada por la oposición, la cual, dijo, sólo tiene como objetivo dañar el actual proceso democrático que vive la nación.

“Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país, que la gente ha despertado, que no se traga las mentiras, calumnias que hacen y nosotros siempre aclarar cuando se presentan”, expresó.
Mencionó que en Tamaulipas anunciará algunos proyectos estratégicos que son partes del segundo piso de la transformación, entre los que destaca la carretera que conecta a Veracruz con Tampico, y traer agua potable del Papaloapan.
Además, agregó, la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, dos sistemas de trolebús, proyecto de almacenamientos de gas natural, desarrollo del puerto de Matamoros, edificio de Aduanas y el Puerto Internacional de Nuevo Laredo.







