Ciudad de México, 21 de mar. (AMEXI).- Al realizar un recorrido por varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseguró que los usuarios están hartos por los constantes problemas en este medio de transporte.
En medio del caos generado este día por diversas fallas en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Chertorivski Woldenberg recorrió una parte de la Línea 2, entre las estaciones Ermita y San Cosme, y ahí conversó con los usuarios que viajaban en estos trayectos todos los días, quienes le externaron sus enojos, las molestas fallas y sus temores por las constantes accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Se quejaron por las constantes fallas, como el incidente ocurrido hoy en la línea 7, en el tramo de San Joaquín a Constituyentes, que provocó una afectación a todos los capitalinos que duró más de tres horas, e incluso reportaron lesionados.
“Nuestro Metro merece más, merece mantenimiento, merece una administración responsable, merecemos un buen gobierno”, subrayó el candidato naranja al gobierno de la capital del país.
Posterior a su recorrido por las estaciones y trenes del Metro, donde conversó con la gente, Chertorivski Woldenberg visitó el Mercado San Cosme, localizado sobre la avenida Ribera de San Cosme y Gabino Barreda, en la colonia San Rafael, donde saludó a comerciantes y locatarios y reiteró que desarrollará el programa más ambicioso de mercados públicos, con una oficina exclusiva de gobierno central dedicada a fomentar y regular a los mercados públicos.
El candidato emecista prometió a los locatarios que los apoyará en la promoción de los mercados y para rehabilitar toda la infraestructura de estos, pues muchos datan de la era del “Regente de Hierro”, Ernesto P. Uruchurtu, quien a lo largo de casi 14 años de gobierno encabezó la construcción de más de 180 mercados públicos en el entonces Distrito Federal, destacando, los mercados de La Merced, conocida en un principio como Central de Abasto; de San Juan, a donde llegaba todo el pescado y marisco, sin dejar de lado Sonora, Peralvillo, San Come y Peralvillo.
Chertorivski Woldenberg prometió la modernización de todos los mercados públicos, a fin de hacerlos eficientes y seguros.