Ciudad de México, 17 may. (AMEXI).- Tras señalar que el color rosa no tiene dueño, el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Max Cortázar, dijo que la consejera del INE, Guadalupe Taddei, debería enfocarse en garantizar el voto, en lugar de pensar por el uso de un color para las marchas.
En un mensaje en su cuenta de X, Max Cortázar recomendó a la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) que mejor se enfoque en garantizar el proceso electoral.
“En lugar de preocuparse por el uso de un color que -por cierto- no tiene dueño, la Presidenta Guadalupe Taddei debería enfocarse en el Proceso Electoral, en garantizar que los ciudadanos puedan ejercer el voto de manera pacífica, libre y secreta”, escribió.
Pidió a la consejera del INE que proteja “las casillas de los municipios que se encuentran en riesgo como lo hemos señalado, así como evitar que Morena use a los servidores de la nación (que son funcionarios del Gobierno Federal y que, además, usan el color guinda) para repartir propaganda de su candidata y amedrentar a los ciudadanos sobre sus derechos, así como la permanencia de los programas sociales”.
Max Cortázar sostuvo que la presidenta del INE debe ser responsable y cuidar la democracia, la transparencia y la imparcialidad en lugar de estarse distrayendo en si se usa o no el color rosa.
Este viernes, la consejera presidenta del INE pidió a los organizadores de la marcha Marea Rosa que se abstenga de utilizar el color rosa, ya que es un color distintivo del organismo electoral.