Ciudad de México, 21 mar. (AMEXI ).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el poder Legislativo trabajan de manera articulada para evitar que las próximas elecciones sean las “más violentas en la historia del país”, aseguró el emecista Braulio López Ochoa.
Luego de las reuniones de los coordinadores de los partidos representados en la Cámara de Diputados con la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez, el legislador dijo que el contenido de esos encuentros se mantendrá en secrecía.
Ello, para que funcione el mecanismo de protección, ya que se trata de un tema de seguridad nacional, explicó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC).
Lee: Diputado Jorge Triana denuncia amenazas de muerte
“Se vio cómo van avanzando las cosas, qué se está haciendo, cómo se está intentando proteger más, y para efectos de que esto fluya en coordinación, que se mantenga lo más privada posible (la información)”, subrayó.
López Ochoa señaló que el objetivo “es tratar de abonar, en la medida de lo posible, para efectos de que estas sean las elecciones menos violentas posibles”.
Aseguró que existe un grado de confianza al trabajo de la secretaria Rosa Icela Rodríguez; “es obvio que hay que tener un grado de confianza si no, no sirve una mesa de esta dimensión, y con este riesgo tan latente”, apuntó.