Ciudad de México, 17 mar. (AMEXI).- “Esta campaña es la única campaña que no tiene dinero de poderes fácticos, de gobiernos, de grupos criminales, y por eso va a ser la campaña que pueda cambiar al país”, aseguró Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.
De gira de trabajo por Naucalpan, Estado de México, Álvarez Máynez refirió que cuando se llega al poder y cuando se vende el alma al diablo para llegar al poder, “cuando gobiernas conviertes al país en un infierno”.
“Por eso, nosotros tenemos autonomía, tenemos independencia, tenemos libertad para caminar y ver a la gente de frente a los ojos y decirle que nuestro único compromiso es con la gente de este país, para que México sea un país nuevo, un país con más oportunidades, necesita también ser un país más próspero. Con una inversión sustentable”.
Oportunidades para los jóvenes
Al reunirse con jóvenes, el aspirante emecista, acompañado por el senador Juan Zepeda, abordó las carencias que enfrenta la entidad, y presentó las propuestas del México Nuevo para lograr un país más seguro, más próspero e igualitario para las próximas generaciones.
Máynez destacó la importancia de preparar y de brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes en el Estado de México, para que puedan afrontar las graves carencias que afectan la entidad, como la inseguridad, la falta de acceso a servicios como el transporte, el agua, así como la educación.
Lee: Vamos por la modernización de Pemex, no por su privatización: Xóchitl Gálvez
“Veía los nuevos camiones eléctricos que llegaron a Nuevo León, donde gobierna Movimiento Ciudadano. ¿Por qué la gente del Estado de México no merece andar en camiones nuevos, eléctricos? ¿Por qué la gente no merece un transporte público que le dé dignidad, y que además haga que las mujeres puedan usarlo de manera segura?”, señaló.
Un millón de jóvenes con acceso a la universidad
En materia educativa, presentó su propuesta para lograr que un millón de jóvenes tengan acceso a la universidad en un solo sexenio, para ampliar las oportunidades educativas y rescatar las universidades.
Álvarez Máynez agradeció la bienvenida al Estado de México y señaló que seguirá denunciando la corrupción y los malos gobiernos de la vieja política en cada entidad que visite, aunque lo quieran censurar, “me quieren bajar spots porque digo que los gobernadores de Morena están traicionando su palabra de no mentir, de no robar y de no traicionar”.
Por último, Jorge Álvarez Máynez criticó que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, le haya copiado en su “Fosfobús”.