Ciudad de México, 16 mar. (AMEXI).- Ante el “chapulineo” de expriista y expanistas a las filas de Morena, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Gisel Diaz Acevedo, aseguró que el instituto oficialista está plagado de personajes impresentables y saldrán más escándalos de corrupción.
En entrevista, la medallista de Taekwondo advirtió que el partido guinda está impregnado de odio, de rencor y de venganza, además está plagado de personajes que representan “lo que no queremos para el país”.
Dijo que muchos de los políticos que por años militaron en un partido y se cambiaron a Morena han sido parte de ese pasado oscuro en el país y que tanto criticaron los morenistas, pero ahora son a quienes impulsan como sus abanderados en prácticamente todo el país.
Recordó que muchas veces le preguntan y le reprochan que dónde estaba cuando el PRI o PAN robaba?: “Yo, como cualquier ciudadana, trabajando, y ellos, pues son los que estaban robando”.
Pronosticó que Morena podría enfrentar más escándalos de corrupción porque cada día tiene más personajes impresentables en sus candidaturas ya sea en Yucatán, Veracruz, Michoacán, Jalisco y en prácticamente todo el país.
Por otra parte, la legisladora dijo que las campañas presidenciales arrancaron acorde al perfil de cada uno: Movimiento Ciudadano (MC) con un inició “muy chiquito”, con Jorge Álvarez Máynez con el tema de que gane su partido más que ganar la elección del 2 de junio, porque la contienda está en dos mujeres.
Del lado oficialista, fieles a su estilo, un acarreo inmenso en la plancha del Zócalo, un lugar seguro para ellos que de alguna manera controlan y no quitan la bandera como cuando marcha la ciudadanía.
“Es evidente el gasto para llevar a la gente a apoyar -a Claudia Sheinbaum Pardo- sepan quién es, o no, crean o no en ese proyecto, pero que no se traduce en votos”, subrayó.
“Xóchitl Gálvez Ruiz manda un mensaje desde un lugar que ha sufrido la violencia y la injerencia de los grupos delincuenciales… representa la posibilidad de cambiar la realidad del país”, expuso.
Condenó que sigan dándose casos de asesinato de aspirantes o candidatos a algún cargo de representación popular, “este proceso está manchado con sangre”, precisó.