Ciudad de México, 27 abr. (AMEXI).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, insistió en que no caerá en el juego de las acusaciones, por lo cual se enfocará a presentar y contrastar sus propuestas y responder las preguntas que se le formulen.
Después de supervisar el foro donde se realizará mañana domingo el segundo debate presidencial en los Estudios Churubusco, Álvarez Máynez acotó que hasta ahora no observa cambios notorios en el formato de este ejercicio, ya que lo percibe muy similar al primero.
El político emecista hizo notar que sus oponentes se han quejado de lo que sucedió en el primer encuentro porque no tienen resultados, pero “mi estrategia es hablar de frente, contrastar y atender las preguntas que amablemente y con mucho esfuerzo la ciudadanía hizo el INE; procesó y seleccionó”.
“Es muy similar el formato, no veo tanto cambio y cuando la gente no tiene resultados, encuentra muchas formas de justificarlo. Ya van tres semanas quejándose del debate”, externó.
Jorge Álvarez afirmó que el primer debate influyó mucho en los jóvenes y por ello ha tenido un ascenso en las preferencias electorales, además de que 40 millones de ciudadanos no han decidido por quién habrán de votar; de ahí que su apuesta sea la de proponer sus ideas para un México Nuevo.
Al ser interrogado sobre el mitin que hizo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, el aspirante a la Jefatura de Estado aseveró que los medios de comunicación no reflejaron lo qué pasó en realidad; “el relato es que nos fue muy mal y que nos abuchearon, pero en realidad nos fue muy bien”.
Por último mencionó la renuncia de 200 candidatas a distintos cargos de elección popular en Zacatecas, sobre lo cual consideró que hay un abandono en ese estado, una estrategia de seguridad fallida y una mala administración del gobernador.
Lee: Continuaré mi campaña en universidades, dice Álvarez Máynez