Ciudad de México, 15 mar. (AMEXI).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que ser pobre es un delito grave en México, al tiempo de señalar que la mayoría de las personas presas son jóvenes.
Al reunirse con la comunidad de la Universidad La Salle en Morelia, Michoacán, aseveró que es necesario que se atienda el tema de la seguridad y criticó que quienes tienen dinero no son detenidos o encarcelados por sus delitos, a diferencia de la mayoría de los ciudadanos, que sí encerrados, por lo que consideró que el peor ilícito en México es ser pobre.
“¿Por qué encarcelan a miles de jóvenes por posesión de marihuana? Porque son pobres, se los encuentran en la calle y se los agandallan y se ensañan contra ellos, mientras que los ilícitos más peligrosos, los que generan más violencia e inseguridad, terminan en una larga impunidad, y eso lo vamos a cambiar, porque mientras andamos persiguiendo a jóvenes con un “churro”, a los aguacateros, constructores y comerciantes los extorsionan, y eso no puede ser.
“Ser pobre, ese es el delito para el gobierno, porque si yo prendiera un ‘churro’ de marihuana no iría a la cárcel porque tengo dinero para la fianza, para el amparo, porque tengo abogado o conocidos que me podrían ayudar a no ir a la cárcel”, expuso el candidato emecista ante la comunidad estudiantil.
Álvarez Máynez hizo mención que no se puede permitir que políticos de hace 36 años sigan decidiendo el futuro de todos: “Ese México es posible si nosotros decidimos actuar, esta elección la van a decidir los jóvenes, lo que tenemos en esta elección que decidir es si esos siguen decidiendo el futuro o decidimos con los jóvenes de México”.
Álvarez Máynez dejó claro que en esta elección los protagonistas tienen que ser los jóvenes y les pidió involucrarse, ya que ellos son el cambio que requiere el país.
“Esta elección la van a decidir los jóvenes; yo estoy yendo a las universidades a sembrar una chispa, una esperanza, y si de aquí salen 10, 20 o 30 jóvenes dispuestos a cambiar de equipo, ya valió la pena, y se puede hacer en cualquier trinchera, buscando poner a México de pie y decirle a nuestros hijos que nosotros sí estuvimos a la altura. Involúcrense en la vida política de su estado y del país, infórmense sobre las propuestas de los tres aspirantes y emitan un voto razonado y responsable ”, demandó.