Ciudad de México, 12 mar. (AMEXI).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió respeto al presidente de España, Pedro Sánchez, quien alertó sobre los riesgos para la jornada electoral de México por la violencia e injerencia de grupos del crimen organizado.
Ante esto, Claudia Sheinbaum retomó el principio de Benito Juárez: “Entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
También, Sheinbaum Pardo criticó al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
“Y ‘Alito’ se presenta con el presidente de España, quién sabe qué le dice, ¿a poco ustedes le creen a ‘Alito’?, personaje de la política mexicana, y entonces el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país, pues qué le decimos desde aquí, pues el principio juarista: entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz ”, externó.
Lee: Está en juego la sobrevivencia del régimen democrático: Gálvez
En el mitin, recordó que el Movimiento de la Cuarta Transformación lucha por la democracia y en contra de los fraudes electorales.
Claudia Sheinbaum respondió también a Xóchitl Gálvez Ruiz sobre el cierre de un par de refinerías porque contaminan.
Acotó que está propuesta está cada vez más cercana a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas, porque todas contaminan, no. Claro que tiene que haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso, lo que pasa que ellos esconden que quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido, nosotros no, nosotros defendemos a Pemex como una empresa de gas y la vamos a sacar adelante”, puntualizó.