Monterrey, NL. 29 de may. (AMEXI).- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, aseguró que es necesario defender la democracia el próximo 2 de junio y lograr la gran hazaña de vencer en las urnas ya que “si Dios está conmigo, quién contra mí”.
En el cierre de campaña en la Arena Monterrey, Gálvez Ruiz afirmó que ganará la elección con el objetivo de abrir las puertas de Palacio Nacional para todos y recalcó que ningún país dividido sale adelante.
«La esperanza ya cambió de manos, la esperanza es nuestra, (hay que) votar con alegría en Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más. Tengan la certeza: Dios está con nosotros; si Dios está conmigo, quién contra mí», externó ante miles de militantes y simpatizantes.
Abundó que los mexicanos no deben tener ninguna duda que “vamos a ganar para dar no para quitar, vamos a ganar para compartir no para arrebatar, vamos a ganar para servir jamás para servirnos, vamos a ganar para escuchar jamás para insultar». También aprovechó para acabar con el odio y la división con el objetivo de caminar como un sólo México.

En su mensaje, agradeció a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por su apoyo en este proceso electoral e hizo especial mención a los “Xochilovers” quienes desde el inicio de su postulación la han acompañado en todos sus recorridos por el país.
«Antes que partido tenemos patria», señaló la aspirante presidencial al tiempo de apuntar que en los actuales tiempos la seguridad no está mejor que nunca debido a la política de abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos, por lo que prometió ser valiente y enfrentar a la delincuencia sin miedo.
Xóchitl Gálvez acusó que en el Sistema de Salud hacen falta medicamentos y modernización de hospitales; además de que en materia educativa se tiene una deserción de más de un millón de niños, ya que “este gobierno le apuesta más a la ideología que a la tecnología”.
Recordó que la gasolina no cuesta diez pesos como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que pugnó: “basta de mentiras”.
Xóchitl Gálvez prometió que el norte del país recibirá los recursos que merecen, así como recuperar seguro popular, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y tecnología para los niños y que la economía crezca.
Se refirió en su discurso a los neoloneses y mencionó que son “unos chingones” y trabajadores por lo que manifestó que con ella en la Presidencia de la República «la ley será la ley».
Añadió que se requieren programas sociales, pero no es lo único: «Morena se va, los programas sociales se quedan».
Recordó que el pasado 19 de mayo la llamada «marea rosa» llenó el Zócalo y la Macroplaza, y que ello fue un símbolo de esfuerzo y de trabajo.
Acusó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León prefieren ganar ‘likes’ que dar resultados por lo que les dijo: «más rancios que una naranja podrida». Por último, reiteró el llamado a defender la democracia y con ello traer vida, verdad y libertad.