Ciudad de México, 16 mar. (AMEXI).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, acusó que la vieja política está enojada, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró sus spots de campaña.
“Están bastante enojados; no le gusta a la vieja política que participemos, pero lo vamos a hacer”, subrayó.
De gira por Huimanguillo, aseguró que en caso de ganar la contienda electoral, habrá de pagar la deuda histórica que se tiene para con Tabasco.
Acompañado por la candidata a la gubernatura de Tabasco, Minés de la Fuente, el candidato emecista dijo que de ganar la elección del 2 de junio, Tabasco será un estado que va a tener una continuidad en los apoyos extraordinarios, pues “hay que pagarle a Tabasco toda la riqueza que le ha dado a México a lo largo de la historia».
Indicó que aún falta mucho para saldar una deuda que se tiene con el sur-sureste de México: “Todavía hay muchas cosas que arreglar y todavía hay muchas luchas y batallas que dar, no se puede en un momento de la historia resignarse, sentarse y ver que la gente sufra, que la gente tenga miedo”, externó.
Álvarez Máynez comentó que la gente no puede permitir que Tabasco esté en unas cuantas manos y “unos cuantos contratistas se adueñen de su riqueza natural, la exploten y la gente no ve ese beneficio, hay que ir por más.
“Se han logrado avances y el sur, el sureste de México merece estar en la prioridad nacional porque son muchas décadas y muchos años de abandono. Aquí ha salido la riqueza con la que este país ha construido carreteras, ha construido escuelas y hospitales. De aquí, del sur, de Tabasco, de los pozos petroleros, de la riqueza natural, está bien que haya beneficio y justicia para Tabasco, pero hay que ir por más”, finalizó.