Ciudad de México, 20 mar. (AMEXI).- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar a personas migrantes que sean deportadas desde Texas ante la eventual entrada en vigor de la Ley SB4.
En el marco de su participación en el Panel Mujeres Transformando México, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Gálvez Ruiz dijo que México debe endurecer su posición.
“Me parece que es un buen posicionamiento, me parece que, de entrada, porque en el pasado los aceptaron sin decir agua va, entonces creo que está bien. Me parece bien, me parece que hay que endurecer la pierna porque, pues no se vale el trato que le están dando a los migrantes”, externó.
Ante esto, celebró la decisión de un tribunal que detuvo de nueva cuenta la entrada en vigor de esta Ley SB4, ya que esta legislación criminaliza a los migrantes en Texas.
La aspirante presidencial por el PAN, PRI y PRD abundó que quienes están en contra de los migrantes en Estados Unidos están en contra de quienes mueven una buena parte de las mercancías, de la mano de obra.
“Entonces, obviamente desprecian la migración que les conviene, pero no reconocen la migración que les aporta valor y riqueza a los Estados Unidos”, externó.
Por último, la abanderada presidencial enfatizó que los gobiernos de México y Estados Unidos se tienen que sentar a dialogar para fortalecer más este tipo de visados, impulsar más la migración legal con visas de trabajo específicas, como las que les están ofreciendo a los operadores de camión.
Lee: Ley SB4 antiinmigrantes, “draconiana, deshumanizada y anticristiana”, acusa López Obrador