Ciudad de México, 18 mar. (AMEXI).- En la presentación del llamado “Xóchibus”, la candidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez anunció que pasará la “charola” para que apoyen su campaña proselitista.
En una entrevista a bordo de este autobús, señaló que se reunirá esta semana con los dirigentes de los partidos que impulsan su candidatura para solicitarles pautas y dinero para sus actos proselitistas.
Dijo que también pedirá a los ciudadanos que apoyen desde 10 pesos hasta 2 millones de pesos.
Lee: Vamos por la modernización de Pemex, no por su privatización: Xóchitl Gálvez
“Podrán aportar desde 10 pesos, creo que el máximo son 2 millones de pesos que un ciudadano puede aportar a la campaña, y en eso estamos.
“Los eventos masivos no me llaman tanto la atención, es un esfuerzo económico tremendo. Estoy segura de que el evento de Claudia Sheinbaum en el Zócalo le costó 200 millones, nada más traer gente de todos los estados.
“Ojalá el INE calcule muy bien ese evento, porque no vaya a ser que resulte que acabó costando 4 o 5 millones de pesos, como es la costumbre de Morena”, externó.
Gálvez Ruiz externó que necesita que más gente la conozca, por lo que también pidió a los ciudadanos que le apoyen con la pinta de una barda o con una aportación económica o en especie.
En el recorrido de Campeche a Mérida, reveló que en lo que va de la campaña ella ha sido amedrentada por gobernadores de Morena, ya que han intentado boicotear sus actos de campaña.
El “XóchiBus”
Sobre el “XóchiBus”, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México detalló que con este autobús recorrerá el país con el mensaje de un México Sin Miedo.
“Que nadie te diga que no puedes”, se lee en la unidad, que también trasladará a su equipo de campaña.
El objetivo de Gálvez Ruiz es que en cada rincón del país se conozca que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.