Ciudad de México, 24 mar. (AMEXI).- Chumel Torres respondió a Gloria Trevi, luego de la resolución desfavorable del proceso legal que enfrentó por el uso indebido de la canción “Todos me miran” en una crítica política.
En conferencia de prensa en la que promocionó su obra de teatro “Un dios salvaje”, el conductor dijo que tiene la conciencia tranquila, pues él nunca lucró con el video con el que la cantante de “Vestida de azúcar” hace alusión en la demanda.
El tema fue utilizado con una letra modificada, lo cual propició la demanda que favoreció a la cantante de “Vestida de azúcar”. El equipo legal de la cantante anunció que la resolución del caso determinó que Chumel Torres infringió la ley de propiedad industrial al reproducir la obra musical sin autorización y con fines de lucro.
Recordó que durante la pandemia hizo varias parodias “con canciones de todo, de Gokú, de Tatiana, de Gloria Trevi y en esa yo hablaba de política y entonces me demandó por derechos de autor”.
“Pero mi equipo de Youtube es muy listo. Te pueden demandar cuando lucras con esos videos, pero nunca se monetizó, nunca hicimos dinero con esto. Debe conseguirse mejores abogados. (la demanda) No puede proceder porque yo nunca lucré”.
El youtuber dijo que no tiene problema de cumplir con la resolución siempre y cuando se demuestre que infringió la ley.
“Si hubiera lucrado pues lo pago porque es lo justo. Pero no procede porque no lucré, y si pasa, no tengo ningún problema cuando es algo justo, como corresponde. No tengo miedo a la ley, mi conciencia está tranquila y aunque ella quiere amedrentar, cuando obras bien te va bien, asi nada más”, indicó.
¿De qué trata “Un dios salvaje”?
La obra “Un dios salvaje” protagonizada por Fernanda Borches, Pablo Perroni, Chumel Torres y Flor Benítez llega al Teatro Milán bajo la dirección de Miguel Septién para cuestionar acerca de la violencia y el ser humano.
La puesta en escena presenta cuestionamientos importantes, el los que destaca es la violencia y el deber ser, sin embargo, tiene momentos que permiten disfrutarla como una comedia, lo que la convierte en una gran opción para estas vacaciones.
“Un dios salvaje” se presenta en el Teatro Milán, ubicado en calle Lucerna 64, esquina Milán, Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Las funciones son los viernes a las 20:45 horas; los sábados a las 19:30 y los domingos a las 18:30 horas.
u