Ciudad de México, 4 sep. (AMEXI).- Este 4 de septiembre se conmemora el décimo aniversario luctuoso de Gustavo Cerati, uno de los músicos más prolíficos y versátiles de la música latinoamericana, y para honrar su universo tácito, se proyectará un documental en televisión nacional.
El Canal Cultural de México recuerda al genio ecléctico, explorador de géneros diversos y creador de imágenes poéticas con el estreno del documental “Un hombre alado”, un caleidoscopio de testimonios de sus allegados, traído a la pantalla por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Esta programación podrá verse el miércoles 4 de septiembre a las 23:00 horas, por la señal 22.1 de Canal 22 y por streaming a través del portal de la televisora en canal22.org.mx.
La vida de Gustavo Cerati en un especial que recorre su carrera
Bajo la producción de Malcriados Audiovisuales y con la dirección de Felipe Restrepo, personajes que acompañaron a Cerati en su carrera, como el sonidista Adrián Taverna; el guitarrista Richard Coleman y el tecladista y productor musical Tweety González, por mencionar algunos, reúnen la memoria del proceso artístico del argentino.
De acuerdo con la información proporcionada por el Canal, la audiencia se adentrará en el universo de aquel que es recordado como un genio tácito que salía de su zona de confort y quien desde 1983, época de cambio, fin del proceso militar y de dictadura en Argentina, supo cautivar oídos de manera solemne con la formación de la banda Soda Stereo.
Ya consagrados como una de las bandas de rock más influyentes de Latinoamérica, Gustavo Cerati inició su carrea como solista en el año 1993, en donde abrió el espectro de sonidos, con una fuerte carga cultural de rock, sin dejar de explorar otros géneros como el groove, punk o electrónico.
El documental hablará también de las figuras que admiró
Además de centrarse en la capacidad del artista por estar siempre a la vanguardia, el documental se detiene en álbumes como “Canción Animal”, “Amor Amarillo”, “Bocanada” y “Fuerza Natural”, mismo que el músico consideró su gran obra maestra y que sus allegados reconocieron como un disco en capas, denso y a la vez diáfano.
Asimismo, también explora a artistas que él admiró, como Luis Alberto Spinetta. Finalmente, el documental profundiza en el legado de Gustavo Cerati, siempre en expansión y siempre congruente, consciente de que comunicar no era solo a través de la música, sino también de la imagen y de lo que él decía para presentar su música.
Ver esta publicación en Instagram