Este fin de semana las alarmas se encendieron, luego del preinfarto que sufrió Luis Román Ibarra, mejor conocido como Dr. Shenka, líder de la banda Panteón Rococó, lo que derivó a la cancelación de un concierto que la agrupación tenía prevista en Querétaro.
De acuerdo con medios locales, Dr. Shenka ingresó a una clínica de San Cayetano, en el municipio de San Juan del Río.
Por la noche, la banda de ska anunció en redes sociales la suspensión de su presentación programada en San Juan del Río debido a complicaciones de salud de su vocalista.
“Comprendemos las molestias que esto pueda causar y agradecemos su comprensión”, expresó el grupo en un comunicado que evitó profundizar en los detalles del incidente.
Panteón Rococó aclaró que los organizadores y promotores no tuvieron responsabilidad en la cancelación del concierto, y prometió reagendar la fecha en cuanto las condiciones lo permitan.
Lee: Crista Montes busca hacer las paces con su hija, la actriz Gala Montes
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es el estado de salud de “Dr. Shenka”?
El vocalista permanece en el hospital donde acudió y, de acuerdo con su médico, Óscar Villarreal, su estado de salud es “delicado”.
A pesar de la alerta médica que significó el preinfarto, aseguró que “va bien”, aunque evitó dar un pronóstico más detallado a medios locales.
Por su parte, la banda confirmó que el resto de sus compromisos sigue en pie, lo que manda una buena señal que el vocalista de la agrupación pronto regresará a los escenarios.
¿Qué es un preinfarto?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el preinfarto o angina de pecho
es la interrupción de manera momentánea en el flujo de la sangre al corazón.
Se manifiesta con dolor, que se siente como una opresión intensa detrás del esternón, con frecuencia se corre hacia el brazo izquierdo, la mandíbula o el cuello.
Es frecuente que se acompañe de sudoración fría, deseos de vomitar o defecar y sensación de muerte inminente.
La causa que puede desencadenar este episodio son los esfuerzos físicos o el estrés emocional.