El presidente de la Fundación Rafael Banquells, Enrique Selva, hizo un llamado público a Alejandra Guzmán para que intervenga en favor de los actores de la tercera edad que, según explicó, perdieron un apoyo económico relacionado con el empresario Eugenio López. Además, compartió su preocupación por el estado de salud de su amiga Yolanda Andrade.
Durante un encuentro con la prensa, Selva evitó opinar sobre la venta de la casa de Silvia Pinal al considerarla un asunto familiar, pero aprovechó para pedir la colaboración de la cantante.
«Lo que sí me gustaría es que Alejandra Guzmán pensara en estos actores a quienes les hizo mucho daño con declaraciones que hasta el día de hoy no hemos podido resolver con don Eugenio López», afirmó.
Explicó que la asociación ya buscó acercamientos con el equipo del empresario, aunque todavía no logra concretar una reunión.
«Ya tuvimos acercamiento con su secretaria, ya mandamos un informe de lo que pasó y nos gustaría mucho que Alejandra recapacitara y fuera ella quien interviniera para que los actores recuperen la parte proporcional que perdimos», señaló.
Selva consideró que la familia de Silvia Pinal podría respaldar esta causa.
«Creo que tienen mucho dinero, hay una herencia bastante amplia y sería justo que, como un acto de bondad, ella tomara la iniciativa y apoyara a los actores», expresó.
El dirigente recordó que la Fundación Rafael Banquells mantiene vivo el legado de Silvia Pinal mediante homenajes y programas de asistencia social dirigidos a artistas de la tercera edad.
Incluso, adelantó que la asociación prepara un evento benéfico con Jorge Falcón para recaudar recursos que permitan compensar parte de las pérdidas económicas de los beneficiarios.
Confía en la recuperación de Yolanda Andrade
En otro tema, Selva habló sobre la conductora Yolanda Andrade, con quien mantiene una amistad desde hace varios años, y reconoció que enfrenta momentos complicados debido a la enfermedad que padece.
«Yolanda es una amiga que quiero mucho. Ella misma aclaró que es una enfermedad que no tiene cura y evidentemente está teniendo procesos más complicados», comentó.
Pese al panorama, aseguró que mantiene la esperanza de verla recuperarse.
«Yo sigo confiando en que Dios me la deje más tiempo y apoyándola en lo que ella nos pide, así como a su familia», dijo.
Lee: Madreperla promete una noche histórica en el metropolitano con figuras legendarias del rock mexicano
Selva agregó que Andrade ha logrado aceptar su condición y eso le ha permitido retomar poco a poco algunas actividades públicas.
«Hoy creo que ya entendió lo que es su enfermedad y eso le permite salir como es ella, una estrella. Ya aceptó ese hecho y eso le ayuda a seguir adelante», concluyó.






