Ciudad de México, 24 mar. (AMEXI).- El director Jesús Magaña se enamoró de la personalidad del personaje de “Gabriel Lynch” en la novela de “Recursos Humanos” de Arturo Ortuño para llevar esta historia de humor negro a la pantalla grande.
En entrevista para Amexi, el realizador habló de este filme protagonizado por Pedro de Tavira, Daniel Tovar, Cecilia Ponce y Giuseppe Gamba, que puede verse a través de Amazon Prime.
“Esta cinta está basada en gran parte desde el punto de vist de Gabriel Lynch (Pedro de Tavira), un ‘Godinez’ que de repente llega el hijo recomendado de alguien y a partir de esa situación va creando una venganza con su inexperto jefe”, contó.
“Gabriel Lynch” es un sombrío supervisor de la división de impresiones y acaba de solicitar el puesto de gerente. Sus sueños se frustran debido a la llegada de “Constantino”, un junior, cuya única gracia es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía.
A partir de ese momento, “Gabriel” deja de ser un oficinista cualquiera para ejecutar una venganza que pondrá de cabeza a todos.
“Es una comedia negra, absurda y el libro me pareció muy motivante para reflexionar. ‘Gabriel’ es un resentido capaz de todo. En algún momento todos creemos merecer algo que no tenemos, pero él, a diferencia de la gran mayoría de nosotros, es capaz de tomar acciones y tomar algo que no le pertenece”, explicó.
El proyecto es una producción México-argentina y fue filmado en blanco y negro para introducir al público al mundo de las oficinas “que puede ser muy gris” y además darle una “belleza estética” a la historia.
¿Dónde ver “Recursos Humanos”?
Los conflictos en el entorno laboral de “Recursos Humanos” llega a Prime Video, después de un estreno nacional durante el 21 Festival Internacional de Cine en Morelia como parte de su exposición en festivales y su paso por salas de cine comerciales en noviembre del año pasado.
El director exhortó al público a ver la cinta y reflexionar sobre la ambición de poder, los golpes bajos y las disputas más mezquinas que ocurren en el ambiente laboral.