Ciudad de México, 24 mar. (AMEXI ).- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la percepción de inseguridad no disminuye en el país por la falta de gobernabilidad de Morena.
Aseguró que hay una baja percepción de satisfacción de la ciudadanía en materia de seguridad y salud, con porcentajes que evidencian las omisiones de la actual administración de Morena para atender la crisis de gobernabilidad que se vive en el país.
Al exponer los datos de la encuesta nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en materia de Servicios Básicos, el diputado priista y el economista Mario Di Costanzo, coincidieron que sólo tres de cada 10 ciudadanos sienten seguridad con la presencia de policías.
Lee: Delincuencia organizada está involucrada en proceso electoral: Xóchitl Gálvez
En el programa Con Peras, Manzanas y Naranjas, refirieron que en materia de salud se registra un 66 por ciento de mexicanos insatisfechos con el abasto de medicamentos.
Los campechanos exigen renuncias porque sus autoridades «no saben nada»
Rubén Moreira dijo que este panorama muestra lo que lamentablemente sucede en el país, como lo que pasó en Campeche, donde un traslado de 11 reos, en un operativo sin planeación puso en peligro a las mujeres policías.
Consideró que hacer un traslado sin haber hecho antes una serie de previsiones, por ejemplo, dos o tres cateos de desarme y revisiones a ciertos reos con tiempo, es una imprudencia.
“Con todo respeto Layda (Sansores), sé que te enojaste, nunca se pone en un cateo de hombres por delante a las mujeres, ni en revisiones ni menos en una sustracción de reos, porque podrán decir que una mujer está bien preparada, pero por fuerza entra en desventaja, deveras tu secretaria de Seguridad no tiene la menor idea de operativos”, dijo.
Moreira agregó que la exigencia de los campechanos de destituir a la gobernadora y a la secretaria de Seguridad del estado se debe a que “se tiene un mando que no sabe nada”.