Ciudad de México, 15 Ago. (AMEXI).-Por fin llegó el momento para el cineasta Marcos Muñoz de compartir con el publico su más reciente pieza fílmica “En el nombre de…”, que se presentará en el Screamfest Horror Film de Los Ángeles y posteriormente en el Macabro Film Festival.
Fue en 2018 cuando el cineasta mexicano comenzó a trabajar en este cortometraje de terror, que por momentos parecía que se quedaría en el tintero, como pasa con algunos proyectos del género.
Sin embargo, la dedicación o la suerte, ni él mismo lo sabe, lo hicieron no claudicar y luchar por ver el proyecto concretado, pues filmar bajo la pandemia no fue nada fácil, a lo que sumaron otros factores.
Marcos Muñoz cura sus miedos
En entrevista con AMEXI, el realizador Marcos Muñoz platicó sobre este cortometraje terror, cuya premisa esta inspirada en sus propios miedos de la infancia.
Y es que, quién no ha entrado a una iglesia y al ver a un cristo de tamaño real recostado en una cápsula de cristal, donde es adorado por los feligreses, la piel se hace chinita.
De esta anécdota parte Marcos, de ese miedo que le producía esta imponente figura tamaño real, que lo hacía pensar en la posibilidad de que cobrará vida para reclamar, por los males del mundo.
“A través de esta historia abordo mis miedos, además de hacer una profunda catarsis”, dijo el cineasta, quien se muestra satisfecho con el cortometraje, sin posibilidades de que sea una película de larga duración.
Aunque también aclara, que esta pieza no es una crítica a la religión o una burla, sino más bien trata de hablar sobre el trasfondo que puede tener esas instituciones y lo que se oculta detrás de ellas.
A lo que se suma su deseo de hablar de sus miedos de infancia y de hurgar en los rincones más oscuros de las experiencias humanas, en marcadas por el terror.
Presentará su trabajo en el Screamfest Horror Film y Macabro
“Hago una catarsis de mis miedos, además es una manera de reconectarme con dios y mis creencias”, explicó el cineasta, cuya carrera se ha centrado en el género del terror.
“En México amamos la muerte, lo sobrenatural, son parte de nuestra cultura”, comentó Muñoz, quien se encuentra celebrando 10 años de carrera, en los que ha dado rienda suelta a su imaginación explorando diversos temas.
Tras el estreno Screamfest Horror Film, el corto se presentará en la CDMX en una función especial en el Cine Lido el 17 de agosto, y después en el Festival Shorts México.
¿Qué sigue para Marcos Muñoz?
Como buen cineasta, ya se prepara para un nuevo proyecto en el trabajara con otro siete reconocidos cineasta del género de terror, para crear una antología de cortometrajes y contar una historia. Además de que ya prepara un largometraje en el que abordará la vida de un luchador poco popular pero con una gran trayectoria.
Por el momento no puede dar el nombre de ese luchador, sin embargo el cineasta ha puesto todo su empezó en dar forma a este guión que espera filmar en breve. Además de que espera captura la esencia del pancracio mexicano, del que es aficionado.
Otro de sus inquietudes es hacer un largo de animación, con temática infantil, aunque aún el proyecto no esta concretado.