La cocina de MasterChef Celebrity festejó su aniversario con la presencia de participantes de otras temporadas, quienes volvieron a colgarse el mandil para ayudar a los cocineros con sus preparaciones.
Sin embargo, al final de la emisión número 11 del reality de cocina, uno de los famosos tuvo que despedirse por no cumplir con las expectativas de los chefs con su platillo.
El programa comenzó con el reto por equipos, donde los participantes cocinaron sus platillos para estudiantes de la carrera de gastronomía en una universidad privada.
El momento más tenso fue cuando el chef Poncho Cadena se molestó con Carlos Quirarte por sus quejas ante los gritos y regaños del juez, quien le advirtió que no iba a darle más consejos en el reality.
Ver esta publicación en Instagram
Los ganadores fueron los Casete y la Generación Z, quienes subieron al balcón; Plutarco Haza se convirtió en el ganador del pin del chef.
El actor decidió el destino de los famosos en el reto de salvación al elegir los platillos que van a cocinar con ayuda de los exparticipantes de MasterChef, entre ellos Jawy, Roy, doña Clarita y la hermana Flor.
El salvado fue Rafa Polinesio, el resto se fueron al duelo de eliminación donde Plutarco Haza decidió los ingredientes que utilizó cada uno de ellos.
Lee: Ana Guzmán cuestiona los roles sociales en la obra “Bodas de sangre”
Ver esta publicación en Instagram
El reto de eliminación
En este desafío enfrentó a Carlos Quirarte, Ofelia Medina, Dani Valle y Anabel Ferreira, quienes tuvieron que usar sus habilidades culinarias para sus preparaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de la degustación de los platillos, los jueces decidieron que Ferreira se despediría del programa, tras preparar una receta de cordero con una ensalada.
“Y no tengo más que agradecimiento para todos ustedes, llegué y me voy contenta, fui nombrada como la rival más débil, ni soy rival ni soy débil (…) Hice mi mejor esfuerzo, gané experiencia, vi mi avance, gané afectos y me la pasé muy bien, ya voy a ser una buena cocinera”, dijo Anabel al despedirse y entregar su mandil.
Ver esta publicación en Instagram