Austin, Tx, 8 mar (AMEXI).- Meghan Markle, duquesa de Sussex, confesó que experimentó el peor ciberbullying cuando estuvo embarazada del príncipe Archie y posteriormente de la princesa Lilibet, momentos en los que se sintió muy vulnerable
La esposa del príncipe Harry participó en la Conferencia SXSW en Austin, Texas y durante el debate “Rompiendo barreras, dando forma a las narrativas: cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla”, la moderadora Errin Haines le preguntó cómo ha lidiado con la toxicidad que le llega a través de las redes sociales.
“Me mantengo alejada de ellas en este momento solo por mi propio bienestar, pero la mayor parte del acoso y el abuso que estaba experimentando en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y Lili, y cuando estaban recién nacidos cada uno de ellos”, respondió.
El acoso en redes sociales que sufrió Meghan Markle
Meghan Markle dijo que hay mucho trabajo por hacer para mantener a las personas seguras en línea, pero le resulta «inquietante» cómo «gran parte del odio proviene de las mujeres que lo escupen completamente a otras mujeres».
“No puedo encontrarle sentido a eso, porque entiendo que hay ciertas plataformas, hoy es un muy buen ejemplo, esto se está transmitiendo en una de esas plataformas, y también es fantástico porque la gente tendrá acceso para escuchar todo esto, pero al mismo tiempo, es una plataforma que tiene bastante odio y retórica e incentiva a las personas a crear páginas donde pueden producir comentarios muy, muy incitantes y teorías de conspiración que pueden tener un efecto tremendamente negativo en la salud mental de alguien, en su seguridad física”, añadió.
El embarazo de Meghan con el príncipe Archie se produjo durante el tiempo que vivió en el Reino Unido con su esposo, el príncipe Harry, antes de que se alejaran de sus deberes reales y se mudaran a su estado natal de California en 2020, donde nació la princesa Lilibet en 2021.
Meghan Markle en sus momentos más vulnerables
En otra parte de conversación con Katie Couric, Brooke Shields y la socióloga, experta en cultura pop y consultora de DEI Nancy Wang Yuen en el Día Internacional de la Mujer 2024, la duquesa de Sussex abordó cómo las ilusiones que perpetúan las redes sociales pueden ser especialmente dañinas para las nuevas mamás al representarles una maternidad perfecta cuando no lo es.
«Todos sabemos que es complicado. Tengo la suerte de que, entre los privilegios que tengo en mi vida, tengo una pareja increíble”, dijo, señalando al príncipe Harry, quien se sentó en primera fila en su panel.
“Mi esposo es un padre muy práctico y un gran apoyo para mí y mi familia. Eso es una verdadera bendición. Pero mucha gente no tiene el mismo nivel de apoyo. Así que creo que para nosotros se trata de implementar salvaguardias para que las mujeres y las mamás, especialmente, no se sientan aún más vulnerables cuando se conectan a Internet”ghan mMm afirmó.
Meghan y el príncipe Harry hablaron anteriormente sobre la urgencia de hacer del mundo en línea un lugar más seguro durante el primer evento presencial de su Fundación Archewell en la ciudad de Nueva York en el Día Mundial de la Salud Mental en octubre.