Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- Meghan Markle se apuntó una victoria más en los tribunales, luego que una juez fallara a su favor en el caso por difamación que interpuso en su contra su media hermana, Samantha Markle, en 2022.
Después de más de un año de batalla legal, un juez desestimó los señalamientos de la mayor de las hermanas Markle, quien promovió esta demanda argumentando que la duquesa de Sussex la había desprestigiado en varias entrevistas públicas.
La esposa del príncipe Harry habló sobre su familia en una entrevista para Oprah Winfrey 2021 y también en un documental de Netflix.
En esta demanda, la hermana de Meghan Markle también recordó la polémica que Thomas Markle, su padre, enfrentó días previos a la boda real, en 2018, un incidente que, de acuerdo con Samantha, formó parte de una campaña de desprestigio e historias distorsionadas en torno a los Markle.
La decisión de la juez
La jueza Charlene Edwards Honeywell desestimó la demanda de Samantha al argumentar que las acusaciones no se pudieron comprobar.
“No pudo identificar ninguna declaración que pudiera respaldar un reclamo por difamación”, se lee en el fallo judicial donde se determinó que las declaraciones de Meghan ante los medios son “sustancialmente ciertas”.
Con esta decisión Meghan Markle evitó encontrarse cara a cara con su hermana en el juicio que estaba previsto para iniciar el próximo 4 de noviembre.
Desde que comenzó su relación, Meghan Markle y el príncipe Harry se han visto involucrados en varios procesos legales, buscando proteger su relación.