Francisco Torres, mánager y sobrino de Paquita la del Barrio, estuvo a su lado por más de 20 años en su carrera artística, pero tras su muerte no recibió una liquidación y tampoco tiene planes de trabajar con los hijos de la artista.
En un encuentro con los medios de comunicación, descartó interponer una demanda ya que se siente muy agradecido por todo lo que vivió al lado de la intérprete.
“Por muchos años Paquita me decía, fírmame un papel, porque un día te vas a enojar conmigo y me vas a demandar, y yo le decía, yo me conozco y no se lo voy a firmar, porque me conozco.”
Indicó que está seguro de que le dio su palabra a su tía: “estoy tan seguro de lo que soy, que no lo voy a firmar, y entonces me quedo con esa misma palabra. Estoy tan seguro de que un día le dije eso a Paquita, que no la voy a demandar”, indicó.
Lee: MasterChef Celebrity: ¿Quién fue el eliminado 11 del reality de cocina?
Paco Torres habla de la deuda millonaria que dejó Paquita la del Barrio
El exmanager de la artista explicó que Paquita dejó un complicado escenario financiero para sus tres hijos.
A pesar de su fama y éxito, la artista falleció con una deuda millonaria con su disquera Musart, con la que pactó el pago de una deuda fiscal a través de sus regalías musicales.
“Es una deuda de hace 19 años, es una deuda que no se extinguió porque se iba cobrando de las regalías. Paquita no es compositora, ella es intérprete, entonces su regalía es muy pequeña, y ahí se siguió, ahí se siguió; en la disquera nunca la presionaron a que liquidara, todo era me lo cobro de tu catálogo”, indicó.
Refirió que en una última negociación con la disquera pidió que en el próximo disco de Paquita las regalías se le dieran a ella y ahora a sus hijos, mientras que la deuda seguirá pagándose de su catálogo.
“Cuando entablo relación con la disquera, quedamos en el mismo entendido, si se vuelve a sacar un último disco de Paquita, que se tiene que sacar porque se quedaron grabadas esas canciones, ellos (los hijos) van a ganar una regalía y el adeudo que existe se seguirá cobrando del catálogo”, afirmó.
El complicado proceso legal y financiero
El problema se agrava por una omisión en el testamento de la cantante, pues no dejó estipulado el destino de sus regalías como intérprete, lo que deja al aire quién debe responder por el compromiso con la disquera.
“Paquita no dejó su legado musical en el testamento, no lo dejó, se le fue, yo muchas veces se lo dije, tiene que dejar su legado musical, heredarlo como si fuera una propiedad y no lo hizo, entonces cuando entablo yo esta relación con la disquera, les mando el testamento, les digo que ellos son sus deudos, me dijeron sí, pero tenemos que terminar a que espere la sucesión testamentaria, para que legalmente vea yo que ellos son los deudos, y en ese momento podemos firmar el nuevo acuerdo para caminar con ellos, eso puede tardar años, pues sí”, comentó.
Por otro lado, indicó que no está interesado en trabajar con los hijos de Paquita para proteger el legado que por muchos años consolidó la artista.
Dijo que tiene buena relación con ellos, pero decidió emprender un nuevo camino con un negocio de gelatinas.
 
			







