Desde hace muchos años el pasado persigue a Gloria Trevi, mismo que está fuertemente ligado al ex productor musical Sergio Andrade, acusado de abuso infantil y corrupción de menores, y que hasta la fecha le sigue trayendo problemas legales, pues enfrenta al menos cuatro demandas de mujeres que padecieron en manos del compositor.
Así lo dio a conocer Marlene Calderón, quien fuera corista de la famosa cantante pop, y que al igual que gran parte de las mujeres que trabajaron con él, sufrieron abuso e incluso llegaron a quedar embarazadas. Es por ello que buscan ahora se haga justicia por el sufrimiento que pasaron a través de instituciones legales.
Entre una de las peticiones está que desaparezca el nombre de Gloria Trevi como marca y la también cantante explica los motivos por los cuales buscan este cambio.
Lee: Gloria Trevi conquista los corazones de los fans con «Q.E.P.D.»
Nombre de Gloria Trevi ligado a temas sensibles
Marlene Calderón busca después de 20 años retomar su carrera como cantante y lo hace con una canción en la cual su hijo fuera el protagonista, aunque espera pronto poder interpretar una cumbia.
“El video fue exactamente lo que yo quise, el director, que afortunadamente es el que ha estado haciendo nuestros videoclips, me entendió perfectamente lo que quería yo quería que mi hijo fuera el protagonista, la interpretación creo que me ha tocado estar con los temas muy personales, y bueno va muy bien, pero ya quiero yo también un cumbión, ya estamos ahí en paraíso muy bien”, refirió.
“Gracias a la marca existió la organización coercitiva”
Durante esta plática se dio tiempo para hablar sobre si es posible que Gloria Trevi pueda perder su nombre como marca y los motivos.
“Hasta donde yo sé, y creo que algo se publicó que ella había ganado (la demanda para no perder el nombre), porque ya ves que todo empezó porque ella quiso bloquear el libro de Karla, entonces pues obviamente los abogados muy asertivos, o sea la marca fue construida con esclavitud, si es lo que se argumentaba, pero esto es un proceso que le falta mucho, apenas está comenzando”, expresó.
Agregó que quieren quitarle el nombre hecho con cosas de esclavitud: “O sea gracias a la marca existió la organización coercitiva, gracias a la marca estuvimos esclavizadas, pero bueno solamente son respuestas de todo el bloqueo que ella quiere, porque bueno ella ha hecho dos libros o cuatro libros, la película, la bioserie, y cuando alguien está dando su versión a la libertad de expresión quieren frenar”.
En fechas recientes, buscaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que le quitaran el nombre como marca, pero resultó a favor de la estrella musical. De acuerdo con Calderón, ahorita pesan cuatro demandas en contra de la intérprete de “Zapatos viejos”.