República Dominicana acapara la atención del mundo tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en la que se contabilizan 155 heridos y 113 personas fallecidas, entre ellos el cantante de merengue Rubby Pérez y el exbeisbolista de Grandes Ligas, Octavio Dotel.
El establecimiento, propiedad del empresario radiodifusor Antonio Espalliat, era el lugar que reunía a personalidades de clase media y alta, sobre todo los lunes que se llevaban a cabo los icónicos “merengazos”.
La madrugada del martes 8 de abril el techo de la discoteca colapsó durante la presentación del cantante Rubby Pérez, quien al inicio se reportó que se encontró con vida, pero después se dio a conocer que perdió la vida.
De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el accidente ha causado al menos 113 muertos y 155 heridos.
Los servicios de emergencia continúan en el lugar de los hechos en las labores de búsqueda y rescate.
Lee: Así se desplomó el techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana
Actualización comunicado oficial. pic.twitter.com/f4i0rbWaTI
— COE (@COE_RD) April 9, 2025
Artistas, deportistas y políticos, entre los fallecidos de la discoteca Jet Set
En pleno luto nacional y con las preguntas sobre qué causó el desplome del techo aún en el aire, muchas personas permanecen en la incertidumbre por encontrar a sus familiares y muchos otros de luto al reconocer el nombre de los suyos en las listas publicadas por el gobierno dominicano.
Entre las 32 personas identificadas por el Instituto Nacional de Patología Forense, se encuentra Rubby Pérez, una de las voces más reconocidas del merengue; Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi.
Así como el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel; la cardióloga Lourdes Ricart; o el presidente del Club de Leones, de Haina, Luis Emilio Guillén, quien había reunido a 30 vecinos del municipio para disfrutar del concierto del merenguero.
Hasta el momento, ellos son algunos de los fallecidos en el trágico accidente que mantiene en vilo al país.
Rubby Pérez fallece a los 69 años
Minutos antes de que el techo se cayera el techo, Rubby Pérez cantaba alegremente con su banda.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar que varias personas del público grababan cómo caía arena del techo y se ve que él mismo se sorprendió.
De un momento a otro, la tragedia ocurrió y se vio que todas las pantallas se fueron a negro y solo se escuhó algunos gritos de las víctimas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante las primeras horas de las labores de búsqueda y rescate, el equipo médico y los voluntarios avisaron a su hija Zulinka Pérez, que su padre estaba con vida y que permanecía cantando “para que lo reconocieran”.
Por la tarde, la familia del merenguero, conocido por ser un referente del género en su país y en el ámbito internacional, recibió la triste noticia que su padre perdió la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Octavio Dotel, expelotero de Grandes Ligas, pierde la vida a los 51 años
De acuerdo con información difundida en medios dominicanos, uno de los socorristas rescató a Octavio Dotel, quien perdió la vida en esta tragedia a los 51 años.
De inmediato, el campeón de la Serie Mundial en 2011 fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
El exserpentinero era amigo de Rubby Pérez, a quien conoció a través del también exjugador de las Grandes Ligas, Neifi Pérez, hermano del merenguero.
Nacido en Santo Domingo, tuvo una carrera de 15 años en las Grandes Ligas, donde jugó para 13 equipos diferentes.
Su carrera en el beisbol incluyó momentos memorables como su participación en un juego sin hits con los Houston Astros en 2003 y su contribución al título de los Cardinals en 2011.
Tras su retiro en 2013, se dedicó a iniciativas comunitarias en República Dominicana, como la fundación de OD Gym for Kids, un espacio para el desarrollo de niños en el deporte. Cerca de las 15:30 horas del 8 de abril, también se confirmó la muerte del exbeisbolista Tony Blanco, mientras que el expelotero Esteban Germán logró salir al momento del desplome.