México, 19 marzo (AMEXI).- La primera actriz Silvia Pinal, uno de los pilares de la Época de Oro del Cine Mexicano, recibirá un homenaje en la puesta en escena “Caperucita y el lobo feroz. El musical”, mismo que está organizando su amigo, el productor Iván Cochegrus.
Cochegrus, quien regresa a las producciones teatrales con este montaje en el Teatro Rafael Solana, indicó que la esencia de Pinal (92 años) sigue presente, dado que la primera actriz formó parte de la obra “Caperucita ¿Qué onda con tu abuelita?” y por ello no descarta rendirle un homenaje.
“La señora va a venir a ver el espectáculo y le haré un homenaje ya en las siguientes semanas, ahora que estuvimos en el hospital, de pronto le dice Silvita (Pasquel) ‘oye mamá Iván, ya puso la caperucita nuevamente, ¿como ves?’, y yo no quería decirle, me preocupaba mucho”, expresó el productor,
Agregó que fue iniciativa de la primera actriz participar de nuevo en la obra, que ahora protagoniza Norma Lazareno y Aida Pierre, alternando funciones, al decir que si necesitaba una suplente ella podría ir.
“Me partió el alma, la señora quiere seguir trabajando, pero estamos conscientes que ya no es el momento ni la situación, porque así lo dicen sus hijos, porque así lo creo yo como amigo y eso es lo más importante.
Rinden homenaje a la musa de Buñuel
“Todo lo que yo hago y todo este espectáculo es para ella en todo momento y el día que ella venga le tengo una sorpresa muy especial”, refirió el productor durante una entrevista con los medios de comunicación.
En los últimos años la salud de Silvia Pinal ha sido delicada, incluso, su participación en la obra fue muy criticada por su apariencia física. Desde hace un tiempo ha estado hospitalizada por varios motivos, el más reciente por una herida.